El Engagement

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportacion 1: Engagement: Impulsor al alto desempeño

Nombre: Ariel Alejandro Gonzalez Acosta

Materia: Seminario de Administración

Introduccion
El engagement se define basándose en lacombinación de conceptos de sobra conocidos como compromiso organizacional afectivo (p.e., la unión emocional con la organización), el compromiso de continuidad (p.e., el deseo de permanecer en laorganización), la conducta extra-rol (p.e., la conducta voluntaria que facilita el funcionamiento efectivo de la organización), o la satisfacción laboral (p.e., un estado emocional positivo que surge de lavaloración del trabajo de uno mismo).

El engangement
El engagement se empieza desde los departamentos de recursos humanos con un estado afectivo positivo, relativamente persistente de plenitud, quees caracterizado por la dedicación y la concentración en el trabajo. La dedicación se asocia al entusiasmo. La concentración se asocia a un sentimiento de que el tiempo pasa rápidamente. Esteconstructo tiene su origen en la psicología positiva y también se asocia a otro concepto muy cercano al engagement, el flow.
Mientras que el primero se refiere a un estado relativamente estable,experimentado con relación al trabajo en general, el flow indica tareas o aspectos concretos del trabajo y es más breve temporalmente. Los profesionales de recursos humanos denominan flow a la experiencia óptimade disfrute de una tarea: la actividad que se desempeña es satisfactoria en sí misma y la persona permanece totalmente concentrada en ella hasta el punto de perder la noción temporal.

¿Por qué leinteresaría a una empresa contar con personal enganchado? ¿Cómo se comportan dentro de la organización los empleados no comprometidos?
El éxito de una organización radica en el nivel de compromisoque tiene su capital humano para alcanzar los objetivos y cumplir sus tareas, trabajar en equipo, utilizar su creatividad y esfuerzo extra, así como en la internalización de los valores de la empresa...
tracking img