El enigma de fermat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo Alonso Aguilar. Grupo 421-b
“EL ENIGMA DE FERMAT”

El enigma de Fermat, es un libro que nos cuenta como fue resuelto el último problema que se planteó un gran matemático llamado Pierre deFermat, un teorema que lleva su nombre y que durante cientos de años no pudieron resolver grandes mentes de las matemáticas.
El libro comienza cuando un periodista o reportero se entera de que unapersona llamada Adrew Will, dice haber resuelto uno de los teoremas más importantes de las matemáticas: el teorema de Fermat.
De esta manera el libro se desarrolla ya que el mencionado reporteroempieza una investigación a través de la cual nos vamos enterando de todo lo que concierne a dicho teorema. Nos cuenta desde la época clásica, en la que Pitágoras fue un gran matemático que intentabacompartir y demostrar lo que sabía planteándose preguntas y disyuntivas que él mismo resolvía. Menciona la importancia del teorema de Pitágoras y los inconvenientes que hubo al hacerlo público.
Lahistoria continúa explicándonos, por ejemplo, como se fue denominando y clasificando a los números en números enteros, números primos, números racionales, números irracionales y números imaginarios.
Asíla historia llega a uno de los puntos más importantes; en el que un matemático llamado Fermat se plantea una pregunta y una afirmación a cerca del teorema de Pitágoras: si n2+n2=n2 entoncescualquier numero entero para n mayor a 2 es igual a que la ecuación no tiene solución.
Muchos matemáticos de su época no pudieron comprobar si lo que establecía Fermat era cierto o se podía rechaza y otroshicieron grandes aportaciones a las matemáticas, entre ellos un hombre llamado Galois, nacido en el año de 1811 en un pueblo de Paris, un chico con una gran capacidad matemática, que llegó a superar asus profesores y se inclinó al estudio directamente de los libros.
Hubo muchos matemáticos que intentaron resolver el enigma de Fermat sin lograrlo; muchos morían antes de resolverlo, otros...
tracking img