El Enigma Y El Espejo

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
EL ENIGMA Y EL ESPEJO

Bachiller A

Índice

Asignatura, título del libro, nombre y curso

Índice

Prólogo

Libro

Autor y su producción

Presentación de la lectura

Reflexiones sobre la forma

Reflexiones sobre el fondo: tema, resumen, estrucuta, tiempo y espacio, y protagonistas.

Conclusión

Epílogo

Bibliografía

Prólogo

El trabajo que voy a realizar acontinuación trata sobre un libro, llamado el enigma y el espejo, de la asignatura de filosofía. Elegí este libro porque me pareció, por su contenido, el más apropiado y el más fácil de comprender para mí, ya que no se dedica a dar datos concretos sobre la filosofía, sino que se limita a contar una historia, y va mencionando en ella, algunas cosas que se ha planteado también la filosofía.

El enigma y elespejo es un libro escrito por el autor Jostein Gaarder, y trata sobre una niña que tiene algún tipo de enfermedad grave, por lo que se pasa la mayor parte del tiempo metida en la cama sin a penas fuerzas. El libro se plantea ciertos aspectos de la vida, de la creación, de la existencia, de la conciencia, sobre Dios, etc. Además se intenta mostrar, como al vivir una mala situación, se aprende adesarrollar más los sentidos, la imaginación, y se toma una mayor percepción de las cosas. También se desarrolla más la memoria, y se le da más importancia a los pequeños detalles de la vida. En gran parte del libro se menciona a la familia de la niña, creo que con el propósito de darle importancia al hecho de que el ser humano necesita de otros seres humanos para realizarse y para tener una vidaplena.

Además en el libro se ayuda a comprender que es la vida terrenal y qué es la vida espiritual, supongo que para estar preparado y dejar de temer la muerte, confiando siempre en Dios y en que nos creó para bien.

El libro


Autor y su Producción

El autor de este libro es Jostein Gaarder. Nació en Oslo, noruega, el 8 de agosto de 1952, en el seno de una familia pedagógica.

Estudiófilología escandinava, Historia de las ideas e Historia de la religión en la Universidad de Oslo. Fue profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen durante un tiempo antes de comenzar su carrera de escritor.

En 1990 recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por El misterio del solitario, Ademásde el Premio Europeo de Literatura Juvenil en el año 1992.

Recibió también los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Conde de Barcelona, en España.

Su libro más conocido es El mundo de Sofía, que trata sobre la historia de la filosofía. Este libro ha sido traducido a 53 idiomas, se han imprimido 26 millones de copias.

Sus obras más conocidas son El Diagnóstico que fue publicado en1986, que era una colección de relatos. Después escribió dos libros para jóvenes: Los niños de sukhavati en 1987, y El palacio de la rana en 1988.

En 1990 escribió el misterio del solitario, que trata sobre un niño que se va de viaje a Grecia reflexiona sobre las preguntas y las respuestas de la vida. Fue en 1991 cuando escribió su gran novela, El Mundo de Sofía, que se convirtió en un Best-sellerque le hizo ser uno de los autores con más éxito en el mundo.

Recientemente escribió otros dos libros, llamados El Vendedor de Cuentos, en 2002, y La joven de las Naranjas, en 2004.

Presentación de la Lectura

Este libro, El enigma y el Espejo, es de género narrativo, concretamente un cuento.

Se publicó en 1993 en Noruega, y es posterior al éxito mundial El Mundo de Sofía.

Estaambientado en su ciudad natal Oslo, Noruega, a igual que muchas de sus obras. Y al igual que esas, es de literatura contemporánea noruega.

En el libro, el autor utiliza la literatura para plantearse ciertos aspectos existenciales y para reflexionar sobre ellos, siempre teniendo en cuenta al público juvenil y su vocabulario.

Es un libro de fácil comprensión lectora y esta recomendado leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enigma y el espejo
  • Enigma
  • enigmas del yo
  • Enigma
  • Los enigmas
  • enigma
  • Enigma
  • Enigma del yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS