El enjuiciamiento criminal de cristo en el derecho penal romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN:

Este libro es una aportación a la constante y permanente reflexión de la búsqueda de la justicia, en el escenario del orbe y la urbe romanos y, en particular, del enjuiciamientocriminal de Jesús el Cristo.

El tema ha sido abordado una y otra vez, desde los más diversos enfoques apologético, histórico, jurídico y de las más diversas interpretaciones.

En esta obra, el objetivo hasido estudiar el enjuiciamiento criminal de Cristo desde dos perspectivas concretas: la introducción en el mundo jurídico, y por supuesto también antijurídico aunque esto sea contradictorio del derechoromano, a través de las actuaciones procesales del enjuiciamiento, y la exposición de algunas implicaciones del mensaje cristiano, en la trasformación del mundo jurídico romano, que culminaron en laarticulación de un nuevo sistema jurídico: el sistema romano canónico.

Ciertamente, ambas perspectivas dan para múltiples y grandes investigaciones, pero este ensayo, a mi punto de vista se preparópara los estudiantes de Derecho Romano, tan sólo aspira a introducir, interesar y problematizar en torno al tema.

Se presentan algunos datos y análisis a la consideración que busca la verdad, a partirde la libertad de pensamiento y de la tolerancia de las ideas; durante la lectura y la discusión del texto, se sugiere asumir el principio juanpaulino, propuesto a los jóvenes españoles: Las ideas nose imponen, sino que se proponen.

Este libro aspira a introducir a quien lo lea al mundo jurídico romano, a sus relaciones conflictivas con los judíos y a culminar con la confrontación de ambasculturas en el enjuiciamiento de Cristo, hay que tener muy presente que, .Para encontrar la justicia es necesario serle fiel: como todas las divinidades, se manifiesta solamente a quien creen en ella.BIBLIOGRAFÍA:
“Derecho Romano” Guillermo Floris Margadant
WEBLIOGRAFÍA:
http://www.debate.iteso.mx/numero10/RESE/ENJUICIAMIENTO.HTML

RESUMEN:
Cuando nos vemos involucrados en un proceso litigioso,...
tracking img