El ensayo del wero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro en autor David Perkins trata de una escuela inteligente que se mantiene atenta a todo avance en la enseñanza y el aprendizaje y genera una dinámica enérgica y positiva en la estructuraescolar, la dirección y las relaciones entre maestros y alumnos.

El libro esta dirigido en especial a los docentes y administradores escolares convencidos de los beneficios que traerá un cambioeducativo realista y sólido, también habla de que el programa de estudios que proponemos no tiene nada de éxito o que sea futurista y nos habla de las metas para alcanzar un conocimiento generador quenos permita seguir investigando en el futuro sea dentro o fuera del marco académico.

También el libro trata de los alumnos lentos, estos se refiere que son alumnos que no aprenden normal mente quetardan o son mas lentos en el aprendizaje y que a estos alumnos lentos con programas de seguimiento y recuperación dice que tienen que los alumnos lentos deben concentrarse casi exclusivamente en lasmaterias de rutina en las materias básicas y el autor dice que el aprendizaje reflexivo es el único que funciona y es eficaz para todos los alumnos sean o no sean lentos. También en otro sub. Temahabla sobre los estudiantes en riesgo trata de los estudiantes o jóvenes cuya situación económica y familiar hace que los jóvenes tengan un bajo rendimiento y una taza de deserción muy alta,también dice que para los alumnos en riesgo es bueno usar el aprendizaje reflexivo que el aprendizaje reflexivo es igual para los alumnos lentos y para los alumnos en riesgo porque los jóvenes en riesgonecesitan mucha energía, el interés y el desarrollo de la capacidad de aprender que solo ofrece el aprendizaje reflexivo.

El gobierno de la escuela: este tema habla del director de cono administrala escuela y que es como el capitán del barco que el capitán del barco es quien comanda a toda la tripulación abordo, también dice que la participación de maestros, padres e incluso de los alumnos...
tracking img