EL ENSAYO

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. DEFINICIÓN DE ENSAYO

2. ESTRUCTURA DE UN ENSAYO

3. CLASIFICACIONES DE ENSAYOS

INTRODUCCIÓN

Se postula que gracias al renacimientoque estimuló la exploración del yo interior en relación con el mundo exterior, surgió una época de grandes cambios intelectuales y sociales , un periodo en el que los europeos revisaron sus opinionesy valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o las relaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntosdel ensayo contemporáneo.
En América Latina, la influencia de la ilustración y las revoluciones del siglo XVIII, propiciaron la aparición de numerosos trabajos, como "La Carta a los españolesamericanos", del jesuita peruano exiliado Juan Pablo Viscardo, otros escritores fueron: Francisco de Miranda, Andrés Bello y fray Servando Teresa de Mier.
Todos los ensayos son consecuencias decuestionamientos, ya sea sobre la injusticia social, la situación política, los dilemas de la sociedad o también para exponer un punto de vista. Estos escritos han tenido un lugar importante dentro de lahistoria siendo en ellos en donde se han plasmado algunos interrogantes.

EL ENSAYO

1. ¿QUE ES UN ENSAYO?
El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar untema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida deredacción o documentarlo exhaustivamente como hay que hacerlo si se tratase de una monografía.

1.1 DEFINICIÓN
El ensayo es una composición escrita en prosa, en la cual se expone lainterpretación personal sobre un tema en particular. El autor expone sus ideas en un escrito desarrollado en párrafos.

2. ESTRUCTURA.
Se hace uso de párrafos (párrafos de desarrollo). Generalmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Ensayo-Etica Estudiantil. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensayo-Etica-Estudiantil/6224250.html

MLA

"El Ensayo-Etica Estudiantil" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensayo-Etica-Estudiantil/6224250.html>.

MLA 7

"El Ensayo-Etica Estudiantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensayo-Etica-Estudiantil/6224250.html>.

CHICAGO

"El Ensayo-Etica Estudiantil." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensayo-Etica-Estudiantil/6224250.html.