El Ensayo La Danza

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
La danza


Nombre: Katherine Brigith
Apellidos: Avalos Tasayco
Profesor(a): Claudia Viveros
Grado: 5° Sección: “B”
Introducción
La danza o el baile es un arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artístico o religioso. Es el movimiento en el espacio que se realiza conuna parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realizamayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos.
En el deporte también se incorpora la danza, como en la gimnasia, el patinaje artístico sobre hielo o sobre ruedas, la natación sincronizada y la gimnasia rítmica, como asimismo el kata, de las artes marciales, que puede asociarse como un tipo de baile.
A lo largo de todas las épocas, la danza ha sido un aspecto importante de todas lasculturas. Entre las culturas primitivas, el baile fue una de las formas principales de expresión social y ritual religioso. Los hombres y las mujeres bailaban para ganarse los favores de los dioses, quienes proporcionaban el alimento, el refugio, la salud y la seguridad. Bailaban para expresar su alegría en los nacimientos, su felicidad en el amor, su valor en la guerra y su tristeza frente a lamuerte.
El baile está lleno de posibilidades expresivas, físicas, emocionales y de movimiento, y tiene asociado un carácter distorsionador, agradable y sociabilizable. El grado de motivación que despiertan las actividades con este carácter debe ser aprovechado y explotado como medio óptimo para la consecución de cualquier objetivo que nos propongamos desarrollar a través de él.
La definición dedanza sea cual sea la fuente de información utilizada, está formada por los elementos de movimiento corporal, ritmo, música y expresión o comunicación. De hecho la danza puede definirse de diversas formas, según el punto de vista que se adopte.
Considerada una de las actividades artísticas más antiguas del mundo, muy complejas. El mejor camino para entender la danza y sus manifestaciones consiste enexponer la acción de bailar, danzar. Consiste en mover el cuerpo guardando una relación consciente con el espacio e impregnando de significación al acto o la acción que los movimientos “desatan”, el concepto o la idea de la acción dancística trae consigo el de música pero no explícito, osea no lo pone en palabras, como tanto la música como la danza son acciones en el tiempo- tienen una duración,cubren un lapso, son fenómenos temporales, poseen un principio y un fin.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también desu objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.
Muchos son los profesionales de la danza que a lo largo de la historia han conseguido convertirse en auténticos mitos. Se conoce como coreografía a una estructura de movimientos predeterminados que se lleva a cabo a la hora de ciertas danzas. La coreografía indica los pasos a seguir durante el baile: se trata, por lotanto, de movimientos que no son espontáneos, sino que obedecen al diseño de un coreógrafo.




Desarrollo
En la actualidad varios canales reconocidos de la televisión pasan la tradicional competencia de marinera en Trujillo, donde participan niños, jóvenes y adultos, y está bien que programas de televisión den a conocer los logros que se están produciendo en el Perú, y poder sentirnos orgulloso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la danza
  • Ensayo danza
  • Ensayo de la danza
  • Ensayo Danza y Sexualidad
  • Ensayo sobre la danza
  • Ensayo danza floklorica
  • Ensayo Danza Contemporanea
  • Ensayo historia de la danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS