El ensayo perfecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición- Energía Calórica o térmica: Producida por el aumento de la temperatura de los objetos. Como sabemos, los cuerpos están formados por moléculas y éstas están en constante movimiento. Cuandoaceleramos este movimiento se origina mayor temperatura y al haber mayor temperatura hay energía calorífica. Esto es lo que sucede cuando calentamos agua hasta hervir y se produce gran cantidad devapor.

Cuán importante es en la vida y en el ambiente
** Energía Térmica: El Sol, es una fuente natural, su luz y calor se utiliza en el mundo para obtener energía eléctrica en el uso doméstico,fundamentalmente en la calefacción y en la obtención de agua caliente. La mayor central solar del planeta se encuentra en el Estado de California en los Estados Unidos.
En Cuba se utilizancalentadores solares, principalmente en la obtención de agua caliente para hospitales, círculos infantiles; también disfrutan de energía eléctrica, gracias a los sistemas solares fotovoltaicos.

1) ElBombillo cuando esta frio esta se encuentra en Reposo al Encender Se Porduce energia Luminica pero esta a su vez Produce energia Calorifica (se Calienta).

2) Cuando Pones a Hervir Agua tambien segenera energia calorifica.

3) La Vela Tiene Lo mismo tipo de Energia del Bombillo (luminica y Calorifica).

Benjamin Thomson en Inglaterra, fue el que descubrió que no existía tal calórico: se decíaque para hacer calor había que arrimar fuego al agua, vio que que mediante el rozamiento que producía un taladro se desprendía tanto calor como el fuego.  El agua que se tiraba para enfriar el taladrollegaba a hervir.   Descubrió que el calor es la transformación de la energía mecánica de movimiento en energía calorífica.
El sol
Es una masa de materia gaseosa caliente que irradia a unatemperatura efectiva de unos 6000ºC. De la distribución espectral de la radiación de esta fuente de energía, medida fuera de la atmósfera terrestre, aproximadamente la mitad esta en la región visible del...
tracking img