El Ensayo Personal

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El ensayo personal.
Laura Viridiana Sánchez Galván.
27 de Marzo de 2012.
UVM HISPANO.

INTRODUCCIÓN.
La experiencia del campo laboral, nos brinda la oportunidad de recuperar elementos como elensayo, en el cual el individuo trate de recuperar a través de un análisis escrito su historicidad y la trabaje con el propósito de visualizar aquello que le ha sido significativo, expresarse demanera libre todo lo recuperado luego de una lectura.

La elaboración de un ensayo se requiere tener interés por lo que se va a hacer, para rescatar lo que ha sido significativo para tener unaconciencia tanto personal como social y así mismo identificar cuál es el sentido social del ser (que es lo qué se esta haciendo y para qué), es decir buscar un fin social de nuestro ejercicio docente.

Sepretende que el sujeto escriba para sí mismo, donde trate de un espacio que invite a la persona a revisar parte de su vida, y lo lleve a reflexionar sobre su SER, con el fin de analizar suproyecto de vida de cada individuo, es decir, reflexionar sobre su persona y lo que quiere ser socialmente. La característica principal del ensayo es el toque personal, propio del sujeto.

ENSAYOPERSONAL.

Sin duda cualquier ensayo es un ensayo personal, ya que el ensayo esta familiarizado con el conjunto de significados que estos llevan a la comprensión y estructura de los mismos, en el cual sedeben exponer pensamientos, ideas, conocimientos, preguntas.

El objetivo primordial del ensayo personal es que el individuo se conozca como persona, ayuda a que el alumno hable sobre si mismo y delas partes oscuras que oculta, esto resulta mas fácil si se elabora por escrito ya que es un proceso que al alumno le parece muy difícil de expresar.

El rol del docente consiste en plantearle aleducando pautas de acción que le permitan formar un proceso de sensibilización por las problemáticas de su contexto, que escriba sus puntos de interés, invitarlo que escriba para el y no para los demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personal
  • Mi ensayo personal
  • Ensayo personalidad
  • Ensayo Personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS