El Ensayo E Informes

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Universidad Americana

 Grupo:
Contabilidad y Auditoria

Asignatura:
Español

Trabajo:
El Ensayo e Informes

Pertenece a:
Evelyn Espinosa

Profesora:
Danicenia Pinto

Fecha:
5 de Octubre de 2012

1. EL ENSAYO Y SU FORMA DE CLASIFICACIÓN
Definición: Es un texto que expone, analiza y/o comenta una interpretación personal sobre determinado tema, al inscribirse en eltérmino de una producción intelectual de carácter  subjetiva, por cuanto, se marca con el acento personal del ensayista o autor

Extensión y estilo del ensayo
En cuanto a la extensión del ensayo se recomienda ser breve, que no falte ni sobre nada, puede escribirse a doble espacio, en 3 ó 4 páginas tamaño carta y de unos 2 ó 3 párrafos de 5 a 7 líneas cada uno, evitándose hacerlos excesivamente largos,jamás un solo por página y asegurándonos de no ser repetitivos, dado que, constituyen un conjunto de oraciones relacionadas por el contenido que conforman una idea completa, separados entre sí por puntos aparte.
El estilo del ensayo, en cualquiera de sus tipos, se adscribe a la elegancia de la escritura, al organizar las ideas de manera lógica y coherente de manera similar a la música.Su discurso admite el adecuado uso de conectores como articulaciones para lograr un todo vertebrado y requiere del conocimiento de los signos de puntuación, a fin de obtener una composición interesante y agradable.

Clasificación del ensayo
Existen otras clasificaciones del ensayo, no obstante, se presenta la que considera los tipos literario, crítico, científico y  argumentativo. 
* El literario:Se puede definir a partir de las ideas en juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean un misceláneo dinámico y libre.
* El crítico: se ubica en el análisis de una idea, obra o actividad humana.
* El científico: implica hacer uso de la capacidad imaginativa, y  sus propósitos esenciales se centran en explorarmás a fondo la realidad, al lograr una exposición formal y organizada de un tema, combinando el arte de la originalidad, intensidad y belleza expresiva.
* El argumentativo: tiene como objetivo defender una tesis (postura) y lograr que el lector se  adhiera a ella. Exige un gran rigor de pensamiento lógico y organización de sus partes, léxico preciso, alusiones directas y preguntas que creenexpectativas.

Características del ensayo
1. Estructura libre. (a excepción del ensayo argumentativo, los demás no requieren de mucho rigor sistemático)
2. De forma sintética y de extensión relativamente breve.
3. Variedad temática.
4. Estilo personal, cuidadoso y elegante.
5. Tono variado, que corresponde a la manera particular conque el autor ve e interpreta al mundo.

2.LOS INFORMES QUE SE PREPARAN EN LA EMPRESA Y SUS CARACTERÍSTICAS
Sean informes comerciales, informes empresariales o informes psicológicos, a la hora de redactar uno todos comparten el mismo orden y expresión.

Según el Diccionario de la Real Academia un informe es una "noticia o instrucción que se da de un negocio o suceso, o bien acerca de una persona". Por tanto la función principal delinforme, como su nombre indica es informar de algo.

Para redactar bien un informe hay que tener unas ideas generales sobre sus características y su estructura. En principio, se pueden distinguir dos grandes tipos de informes:

1. Informe oral
Se trata de una exposición oral que presenta un resumen de hechos o actividades pasadas o presentes. Su objetivo es conseguir un buen conocimiento,informar, acerca de un problema determinado. Es por eso que debe ser claro y fácil de comprender. En un informe oral debe haber objetividad, el que lo realiza debe tomar una actitud neutral, limitándose a transmitir los hechos, es decir, presentarlos, pero sin intentar convencer ni influir en el ánimo de los receptores.
Por otra parte el discurso debe estar bien organizado. Debe contener tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo informativo
  • Ensayos e informes
  • INFORME ENSAYO
  • ensayo informativo
  • Ensayo De El Informante
  • Informe ensayos
  • Informe Y Ensayo
  • Ensayo de informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS