El ensayo y su forma epistolar
La obra en forma epistolar comienza cuando el autor celebra la efusiva carta enviada anteriormente por su amigo que aparentemente tiene una procedencia campesina. Nos habla también de una de las celebres frases de Buffón “el estilo es el hombre” donde el escritor nos dice que, todo lo que nos haya sucedido nos marca, obrando nosotros entonces de una manera determinada siendo este nuestro estilo, viéndolo Acosta comprobado, pidiendo además a su amigo queenvíe cartas más a menudo encontrando sus mensajeros buen hospedaje en su residencia.
Por otro lado Acosta describe la vida de su homólogo como una existencia libre de obstáculos, suelta y despejada -siendo ésta forma envidiada de buena manera por el autor residente en la ciudad- al estar el sujeto en buena posición, éste no se olvida de llevar una vida con naturaleza libre de odios y malos sentimientos como lo explica Fray Luís de León en todas sus obras, tomando estas precauciones entoncesse dispone a gozar al ritmo de la zampoña (flauta) teniendo su alma en paz. La disculpa será el castigo a quien se oponga a esta buena manera de obrar, juzgándose con un juicio magistral, donde se deberán exponer ideas ilustres como las de Rousseau.
Acosta al desenvolverse en un medio de oscura bruma social y política le comenta a su amigo que desea hacer cambios en su entorno, solicitándole que no pida explicaciones sobre la actual situación por el estado en el que se encuentra,replicándole además que no necesita saber más sobre el panorama teniendo tan buen territorio en su lugar nativo, haciendo comparación entre la simpleza y tranquilidad de Tebaida, correspondiente aquí al amigo a quien va dirigida la carta, y la tempestuosa y bulliciosa Alejandría perteneciente al autor. Por último a modo de trato el autor le expresa que si logra sus cambios, el canjeará su escenario por el de su amigo.
Ya en los párrafos finales se denota que, se ha dejado llevar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). El Ensayo Y Su Forma Epistolar. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensayo-y-Su-Forma-Epistolar/4949441.html

MLA

"El Ensayo Y Su Forma Epistolar" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensayo-y-Su-Forma-Epistolar/4949441.html>.

MLA 7

"El Ensayo Y Su Forma Epistolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensayo-y-Su-Forma-Epistolar/4949441.html>.

CHICAGO

"El Ensayo Y Su Forma Epistolar." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensayo-y-Su-Forma-Epistolar/4949441.html.