Índice

Introducción…………………………………………………………………………3

El ensayo: exposición de ideas críticas,
Subgéneros literarios, y otros………………………………………………4-6

La producción de textos con intenciónliteraria:
Creación de un ensayo………………………………………………………….6-9

Estrategias para el análisis de texto: “técnicas de lectura”……………10-13

La paráfrasis de un texto: concepto y precursor………………………..13-14Conclusión…………………………………………………………………………15

Introducción
En esta investigación presentare una cantidad de temas que se abordaron y que son de gran interés así como también de utilidad en la vida diariason temas cortos pero que expresan lo esencial de ellos muestran sus puntos de vista y expresan ideas.
En esta investigación se abordaron los temas:
* El ensayo, sus subgéneros.
* Laproducción de textos con intención literaria: técnicas para escribir un ensayo
* Estrategia para análisis de textos: técnicas de lectura
* La perífrasis de un texto
Todos los temas son interesantes yde gran utilidad

El ensayo: exposición de ideas críticas, subgéneros literarios, y otros
Empezaré con el concepto de ensayo:
Ensayo, composición literaria que tiene por objeto presentar lasideas del autor sobre un tema y que se centra, por lo general, en un aspecto concreto. Con frecuencia, aunque no siempre, el ensayo es breve y presenta un estilo informal. El género se diferencia así deotras formas de exposición como la tesis, la disertación o el tratado.

Ahora un poco de Historia pues el concepto no basta para conocer de algo tan interesante como es el Origen Del Ensayo:Si bien algunas obras de escritores latinos como Cicerón, Séneca y Plutarco pueden considerarse prototipos del género, el ensayo es fundamentalmente creación del escritor francés Michel Eyquem de Montaigne.El desarrollo de esta forma literaria es resultado de la preocupación por el ser humano demostrada durante el renacimiento, que estimuló la exploración del yo interior en relación con el mundo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El ensayo y sus subgeneros. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensayo-y-Sus-Subgeneros/1493712.html

MLA

"El ensayo y sus subgeneros" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensayo-y-Sus-Subgeneros/1493712.html>.

MLA 7

"El ensayo y sus subgeneros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensayo-y-Sus-Subgeneros/1493712.html>.

CHICAGO

"El ensayo y sus subgeneros." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensayo-y-Sus-Subgeneros/1493712.html.