El ensayo

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
Partes: 1, 2
1. Acerca de las definiciones del ensayo
2. Extensión y estilo del ensayo
3. Clasificación del ensayo
4. Procedimiento para realizar un ensayo
5. Estructura del ensayo6. Referencias
Acerca de las definiciones del ensayo
El ensayo "saca a la ciencia de su excesivo formalismo y pone la lógica al alcance del arte...su esencia está en la capacidad para juzgar... es elespejo del propio pensamiento". (http://sedesur.uanarino.edu.co/Ëœidiomas/el_ensayo.html). Es un texto que expone, analiza y/o comenta una interpretación personal sobre determinado tema, alinscribirse en el término de una producción intelectual de carácter subjetiva, por cuanto, se marca con el acento personal del ensayista o autor. Para Fernández (citado en Carrera, Vásquez y Díaz, 2006) es una"composición generalmente breve, que expone sin rigor sistemático, pero con honduras, madurez y emotividad una interpretación personal sobre modalidades libremente seleccionadas de temas científicos,filosóficos y artísticos". (p. 120) y a criterio de Álvarez (2007) "consiste en tratar un tema cualquiera desde la óptica personal"(p. 31).
Esta producción se escribe haciendo uso de la inteligencia ydel saber que se tenga o adquiera sobre un tema, acompañada de manera especial de una  adecuada redacción. Es producto de una reflexión personal construida a partir de diversos criterios, teorías oplanteamientos consultados.
El verdadero ensayo no se constituye jamás en el medio para la transmisión de lo que ya se sabe, es novedoso y expone sin rigor metodológico y sistemático, pero conprofundidad, claridad y elegancia de estilo, temas de diversa índole desde el punto de vista del autor.
Extensión y estilo del ensayo
En cuanto a la extensión del ensayo se recomienda ser breve, que no falteni sobre nada, puede escribirse a doble espacio, en 3 ó 4 páginas tamaño carta y de unos 2 ó 3 párrafos de 5 a 7 líneas cada uno, evitándose hacerlos excesivamente largos, jamás un solo por página y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS