El ensayo

Páginas: 24 (5776 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2009
UNIVERSIDAD DEL NORESTE
ÁREA DE PREPARATORIA

ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS

NOVIEMBRE 6 DE 2009

U N I V E R S I D A D
Á R E A D E

D E L

N O R E S T E

P R E P A R A T O R I A

ORGANIZADORES – ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS M.C. Noé Sosa Domínguez M.E. Dámaris Barrón Torres M.I. Layla Patricia Salas Pérez M.E. Elva Guadalupe Díaz Treviño M.E. Laura Leonor Cortes RebolledoCOMITÉ EVALUADOR M.E. Cristina López Sevilla – UNE M.A. Lilia Velazco Del Ángel – UNE Dra. Claudia Esmeralda Ramos Galván – ITCM Dr. José Aarón Melo Banda – ITCM Dr. Abelardo Irineo Flores Vela – CICATA – UNE M.E. Norma Lorena Quiroz Juárez (UNE) M.I. Eduardo Corripio Cadena – UNE

EXPO–CIENCIAS EXACTAS La Feria de Ciencia y Tecnología consiste en una exposición pública de trabajos científicos ytecnológicos inéditos con aportes originales realizados por los alumnos de la preparatoria con la orientación de docentes o alumnos de licenciatura de la Universidad del Noreste. Los alumnos expositores efectuarán demostraciones, ofrecerán explicaciones, contestarán preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones. Un jurado evaluará los proyectos. Este espacio permitirá desarrollar ideascreativas, identificar y resolver problemas, formar personas interesadas en construir, compartir y producir. Los trabajos que se expondrán surgirán a partir del proceso permanente de enseñanza y del aprendizaje que se desarrolla en el aula de clases, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad. OBJETIVOS − Brindar un espacio parafomentar y desarrollar habilidades de investigación y divulgación del conocimiento científico. − Contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos. − Despertar y alentar vocaciones científicas creando oportunidades para que los jóvenes desarrollen sus capacidades e intereses. − Fomentar el intercambio de experiencias entre losdiferentes actores, fortaleciendo la mayor participación de los estudiantes.

1

U N I V E R S I D A D
Á R E A D E

D E L

N O R E S T E

P R E P A R A T O R I A

− Promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración e interacción grupales. − Priorizar y destacar el impacto del proyecto y/o trabajo científico – tecnológico en el espacio geográfico y social. − Evidenciarla capacidad de realización de los participantes. − Fomentar el desarrollo de proyectos cuyos aportes tiendan a mejorar la calidad de vida en el entorno natural y social. − Establecer un vinculo entre el Área de Preparatoria y licenciatura de la Universidad del Noreste.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Los trabajos serán de tema genérico, siempre y cuando el producto o invento presente lassiguientes características: Coadyuve a la solución práctica de problemas, Sea original e innovador, Factible de comercializar, No haber sido premiado en certámenes similares. Con el fin de facilitar los trámites de registro de propiedad intelectual para los casos en que éste sea posible, los trabajos deberán contar con un nombre técnico en idioma español, que por sí mismo describa el producto, servicio oproceso propuesto.

NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN 1. Participarán de forma obligatoria los alumnos de quinto semestre de la Preparatoria de la Universidad del Noreste, en equipos de 4 alumnos. 2. La participación de alumnos de primer y tercer semestre podrán formar participar, libremente, no siendo necesario que todos sus integrantes pertenezcan al mismo grupo y/o semestre. 3. Los alumnospodrán formar equipos de trabajo libremente, no siendo necesario que todos sus integrantes pertenezcan al mismo grupo. 4. El equipo de trabajo estarán orientados por un asesor. El equipo de trabajo podrá elegir libremente el asesor que los orientará. Esta función podrá ser desempeñada por docentes o alumnos de licenciatura que pertenezcan a la Universidad del Noreste. 5. El asesor estimulará a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS