El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De: Coordinación investigación Facultad Ciencias Empresariales

Para: Docentes

Asunto: Sobre El Ensayo.

Propósito: lograra que los docentes y estudiantes tengan conocimiento de lo quemuchas veces se solicita como informe de lecturas y pocas veces se sabe en que consiste. De este modo se quiere aportar a la conscientización de docentes y estudiantes frente al desarrollo de lashabilidades de la escritura, necesarias para expresar los pensamientos sobre un conocimiento y requisito fundamental de comunicación de un buen investigador.

EL ENSAYO

Es un escrito de extensiónmoderada, en prosa, que trata un asunto en lenguaje familiar, cotidiano, que promueve el asombro y la curiosidad.

El ensayo es un intento, una tentativa, donde un escrito se relaciona con un lector,para darle a conocer su punto de vista. Lo perdurable en el ensayo no es tanto lo que se dice, sino el tono en que se dice.

El ensayo no es una repetición, el ensayo es algo nuevo donde se planteanlas opiniones propias de un autor “Yo mismo soy el tema de mi libro” Montaigne. En el ensayo el autor deja sentada su posición, la cual es una entre otras muchas, por eso, el ensayo es un medioadecuado para debatir diferentes asuntos.

El ensayo es la expresión de una visión personal, que se adquiere a partir de otras opiniones consultadas y de la observación directa de los hechos. Con elensayo el autor deja constancia de lo que piensa; de lo que siente, de sus capacidades particulares, de sus peculiaridades, es decir muestra su originalidad. El ensayo sobrevive mientras no pierda sucarácter libre imaginativo, personal.

El ensayo puede contener humor, ironía, gracia, serenidad, duda, experimentación, puede expresar ingenuamente grandes cosas, enérgicamente grandes desacuerdos,familiarmente grandes conceptos, humorísticamente grandes problemas.

El ensayista no es solamente quien necesita expresarse, un ensayista es también un gran escritor, un ensayista conoce el tema y...
tracking img