El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ensayo

 se escribe haciendo uso de la inteligencia y del saber que se tenga o adquiera sobre un tema, acompañada de manera especial de una  adecuada redacción. Es producto de una reflexiónpersonal construida a partir de diversos criterios, teorías o planteamientos consultados.

El verdadero ensayo no se constituye jamás en el medio para la transmisión de lo que ya se sabe, es novedosoy expone sin rigor metodológico y sistemático, pero con profundidad, claridad y elegancia de estilo, temas de diversa índole desde el punto de vista del autor.

Extensión y estilo del ensayo

Encuanto a la extensión del ensayo se recomienda ser breve, que no falte ni sobre nada, puede escribirse a doble espacio, en 3 ó 4 páginas tamaño cartay de unos 2 ó 3 párrafos de 5 a 7 líneas cada uno,evitándose hacerlos excesivamente largos, jamás un solo por página y asegurándonos de no ser repetitivos, dado que, constituyen un conjunto de oraciones relacionadas por el contenido que conformanuna idea completa, separados entre sí por puntos aparte.

El estilo del ensayo, en cualquiera de sus tipos, se adscribe a la elegancia de la escritura, al organizar las ideas de manera lógica ycoherente de manera similar a la música. Su discurso admite el adecuado uso de conectores como articulaciones para lograr un todo vertebrado y requiere del conocimientode los signos de puntuación, a finde obtener una composición interesante y agradable.

Clasificación del ensayo

Existen otras clasificaciones del ensayo, no obstante, se presenta la que considera los tipos literario,crítico, científico y  argumentativo.  El literario, se puede definir a partir de las ideas en juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cualescrean un misceláneo dinámico y libre.

El crítico, se ubica en el análisis de una idea, obra o actividad humana. El científico, implica hacer uso de la capacidad imaginativa, y  sus propósitos...
tracking img