El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
a radio es el medio de comunicación más adaptado desde su invención, hasta nuestros días. Este medio de comunicación ha pasado por muchas dificultades que le han permitido adecuarse a lasnecesidades y exigencias de la masa de oyentes, que aún ven indispensable su utilidad para estar al tanto de la información, además, de brindar entretenimiento a muchas personas de diferente rangosocial y cultural; Aunque el avance de la tecnología haya emergido nuevos productos en el mercado. La radio es más que un medio auditivo, gracias a la tecnología se produjo algunos cambios, sinperder la esencia del verdadero compromiso de la radio con la sociedad.
Los cambios en la radio, es a causa de las crisis que padeció a lo largo de su historia, de acuerdo con el estudio deElsa Emilia Petit titulado “ El Cambio Tecnológica en el Modelo de Producción Radial” recoge la importancia en la revolución de la información tecnológico para el desarrollo de la producciónradial, en el uso del internet, que permite un cambio multimedio e interactivo de alcance global; esto lo convierte en un cibermedio, por ser un medio electrónico, sometido al ciberespacio y surelación con la comunicación.
La investigación muestra la persistencia de la radio en tiempos de crisis, por lo que permite desarrollar un nuevo modelo de producción radial; este medio por lo tanto puederegenerarse, transformarse, comunicar y abordar todas las experiencias tecnológicas, manifestadas a lo largo del tiempo que existe este medio. Los cambios en el nuevo modelo de producción quedepende de las computadoras, que cumplen múltiples funciones como: la integración de los sonidos, imagen, video y textos “es la maquina más emblemática de la modernidad”.
El avance de la radio Tienecomo objetivo perdurar su utilidad como medio periodístico, cultural, social y de programación musical: por lo que se distingue mejor en comparación de otros medios, pero aún tiene la ardua tarea...
tracking img