El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresión y comunicación

“El ensayo es un género difícil de definir”

Presentado al profesor Yan Ernesto Martínez

Presentado por David Camilo Ruiz Ortiz

Bogotá DC

Año 2010

Laspersonas en la vida cotidiana necesitan dar a conocer sus ideas y pensamientos, ya que al dar vía libre a su expresión y al interactuar con la demás gente se desarrollan nuevas rutas de conocimiento. Unaforma para ampliar este ruta es por medio del ensayo; “El ensayo se considera como una modalidad retorica, demostrativa o persuasiva” (Casas, Arturo 1999:49).En el ensayo es el medio por el cual lapersona brevemente analiza, interpreta o evalúa acerca de un tema en el cual el lector no necesariamente conoce a fondo y en este demostrar los propios conocimientos de la manera más completa posible.Para los estudiantes lo mas difícil de realizar es el ensayo, ya que por lo general tienen bastantes errores estructurales y gramaticales “los escritores como los lectores y editores lo denominan a todoaquello difícil de agrupar en las divisiones de los géneros literarios” (Gómez, 2004:12).
“El autor que importa es el autor implícito; es decir, el autor que el lector usa para identificar el textocomo producción artística y reflexión “del otro” en el puente dialógico que incita el texto mismo” (Gómez, 2004:68). También como un error frecuente es “el doble significado de “prueba” o “intento”implícito en el termino ensayo y el hecho de que no se pretenda agotar el tema tratado, ha motivado que esta característica, tan única del genero ensayístico, de pie para considerarlo, despectivamente,como fragmento o comienzo inexperto y vacilante”. Gómez, José Luis (2004): Teoría del ensayo. Santiago de Compostela. Universidad de de Santiago de Compostela. Pág. 68.
“Aun en la más dispares ycontradictorias definiciones del ensayo ha habido una característica común, su condición subjetiva y este subjetivismo es el que paradójicamente causa la ambigüedad y la dificultad en las definiciones...
tracking img