el ensayo

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El ensayo
Interpretación de un tema humanístico, filosófico, político, social y cultural.
La estructura del ensayo es sumamente flexible, deleita mediante la exposición un punto de vista. Elensayo a pesar de su complejidad posee atributos que permiten fisonomía propia y ubicarlo en lugar aparte, distinto al de otros géneros, como el de la novela, la critica, etc.
El ensayo se desenvuelve enun campo que va desde lo estético, hasta lo didáctico, sin perder su género literario independiente. El ensayo se basa en una composición, breve y en prosa literaria.
Se compone en prosa, sunaturaleza es interpretativa, puede ser de varios estilos, sus temas variados. Este revela las modalidades subjetivas del autor.

Características del ensayo
Entre estas características citaremoslas siguientes: subjetividad, originalidad, profundidad y precisión, diversidad de temas, composición en prosa y brevedad.
1. Subjetividad:
En el ensayo, el autor coloca su particular y personalmodo de pensar y sentir, esto precisamente es lo que le interesa al lector. El ensayo no se trata de una exposición fría, en la que la opinión del autor no influye para nada, por lo contrario lo quemas interesa es la opinión del ensayista. La subjetividad con la originalidad constituyen la nota característica mas resaltante y propia del ensayo.

2. Originalidad:
El ensayo, requiere departe del autor, condiciones especiales para que pueda cumplir con su finalidad. El ensayista estampa su punto de vista personal. Debe gozar de una probada sensibilidad creadora y de una imaginaciónque lo ilumine.
3. Profundidad y precisión:
El ensayo, dado su naturaleza debe ir acompañado de amenidad, pero esta no puede ser vacua, frívola y sin fundamento. Con discreción el escritordebe ir atacando acuciosamente sus temas con profundidad, precisión y seriedad. Mientras mas agudo y profundo sea su punto de vista maseficaz será la obra.

4. Diversidad de temas:
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS