El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red Nacional de Cristianos de la Fuerza Pública

TEMA : La Integridad del Verdadero Capellán (Líder) Cristiano
El Amor

ALUMNO : JT (R) JUAN CARLOS DONADO CAAMAÑOCURSO : Curso Básico de Capellanía para Capellanes Adjuntos para la Fuerza
Pública.

Módulo “El Perfil del Capellán”

PROFESOR : Pastor CT (R) JORGE MORENOLUGAR Y FECHA : Bogotá, D.C. Abril de 2011

La Integridad del Verdadero Capellán (Líder) Cristiano

El Amor

Que es amor ? :
¡El verdadero amor no es un sentimiento!
Nuestra sociedadmoderna no quiere verse comprometida a nada. Hablamos de amor como hablar de una emoción que hoy está y mañana ya no. No amamos porque necesitamos; necesitamos por que amamos.
Existen varias palabrasdel griego las cuales significan amor, pero solo una de ellas ofrece la clase más alta de verdadero amor.
AGAPE: Esta palabra traducida quiere decir “amor incondicional” y perfecto”. El amor ágapees el que Dios padre demostró cuando envió a Jesús, su hijo, a morir en la cruz por nosotros. (Juan3:16).
El amor ágape es el mejor amor, porque da lo mejor de si mismo, siempre buscando el beneficiode la persona amada, nunca busca su propio beneficio, aún cuando es herido o no entendido, nunca busca venganza.
¡El amor ágape no puede evitar amar! (1 Co 13)
Con plena seguridad, podemos afirmarque el amor es la síntesis y compendio de los demás valores. No hay quien pueda dejar de amar el bien cuando lo percibe como tal, sin mancha de mal alguno. La razón de este sentimiento, es que porquela voluntad ama necesariamente el bien, del mismo modo que el entendimiento se adhiere a la verdad conocida por él.
Cuando Jesús quiso resumir la ley, los Mandamientos, recurrió al amor: (Juan 13:34-35).
EROS: De esta palabra derivamos “erotismo, exótico, etc”. Esta es una clase de amor que solo busca satisfacción propia. Es un amor basado únicamente en lo físico y nada más. No le interesan...
tracking img