El ensayo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
































¿Qué es un ensayo?

El ensayo es un genero literario caracterizado por permitir desarrollar un tema de manera libre y personal.Generalmente las personas escriben ensayos con el fin de manifestar alguna idea u opinión, sin tener que preocuparse por límites de alguna estructura rígida.

Éste es definido, según el Diccionario dela Real Academia Española, como un “escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito”.

Se puede decir que el tema del ensayo depende del autor, pues éstees el que lo decide. Así mismo, la cantidad del ensayo no tiene una medida específica. Un ensayo debe ser escrito con un estilo muy personal y natural, ya que la idea es plantear tu opinión sobre algoa partir de argumentos.

Pueden haber diversos temas de ensayos (políticos, sociales, económicos, deportivos, etc. Es muy importante que en un ensayo el autor se sienta cómodo con su tema, parapoder así expresar su pensamiento de una forma clara.

Cabe destacar, que para hacer un ensayo se debe utilizar diversas fuentes (libros, revistas, internet, etc.).

Las partes del ensayo

Unensayo puede dividirse en las tres típicas y clásicas partes: una introducción, desarrollo y conclusión.

Introducción: Siendo la primera parte, normalmente es corta (depende del escritor). Secaracteriza por una presentación del tema a desarrollar. Así mismo, el autor puede dar a conocer su opinión o tesis que más adelante intentará explicar.

Desarrollo: Ésta parte es el cuerpo del ensayo yabarca la mayor parte éste. Se presentan los principales argumentos del autor en relación al tema. La forma y el estilo de la redacción dependerá de él. Por lo general, en esta parte se hace mención dedatos, ejemplos, comparaciones, etc.

Conclusión: Es la parte final de un ensayo. En esta parte, se hace un resumen de la idea o las ideas principales, haciendo así, una aportación final del autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS