El ensayo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL





ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS
















DEFINICIÓN DE ENSAYO
El ensayo consiste enla interpretación o explicación de un tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental,es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata deuna manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menos explícita— cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa.TIPOS DE ENSAYO
Ensayo científico: Plantea preguntas frente a un tema de origen científico. Es un texto que no presenta respuesta sino que critica y pone en duda algo que puede ser consideradoconcluyente. Es decir, intenta explicar de forma racional un tema preciso en un campo científico determinado.
Ensayo descriptivo: Presenta de forma explayada un punto de vista sobre un tema planteado pordeterminado autor. En él se comparan diferentes opiniones de diversos autores sobre el tema escogido y se elaboran conclusiones propias sobre él. Para que un texto pueda entrar en esta categoría debecumplir con ciertos requisitos: ser conciso, restringido, claro, breve, coherente y creativo.
Ensayo periodístico: Se plantea el resultado de una investigación desde la óptica de un editorialista. Recibetambién el nombre de crónica aunque no es del todo correcto pues esta última muestra acontecimientos históricos acontecidos en un orden cronológico, mientras que el ensayo periodístico posee contenidosubjetivo.
El discurso, el artículo de prensa y la disertación son géneros didácticos que se encuentran relacionados con el ensayo.











ESTRUCTURA DEL ENSAYO

Introducción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS