El ensayo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Licenciada Nora Silvia Mejía

1

Según el Diccionario de la Real Academia Española(2001) es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas.  En la literatura es una composición escrita enprosa, generalmente breve y en el cual se expone la interpretación personal sobre un tema.

Licenciada Nora Silvia Mejía

2



FILOSÓFICO o REFLEXIVO-desarrolla temas éticos y morales.CRÍTICO-enjuicia hechos e ideas; históricos, literarios, artísticos y sociológicos. Su modalidad más conocida es el ensayo de crítica literaria.



Licenciada Nora Silvia Mejía

3

DESCRIPTIVO-seutiliza para concretar temas científicos y sobre los fenómenos de la naturaleza.  POÉTICO-desarrolla temas de fantasía, imaginación, etc.  PERSONAL o FAMILIAR-es el escrito que nos revela elcarácter y la personalidad del autor.

Licenciada Nora Silvia Mejía

4

 Uno

de los géneros más modernos y más utilizados actualmente.  Puede contener:  Reflexiones, comentarios, experienciaspersonales u opiniones críticas.  El contenido es muy variado.
Licenciada Nora Silvia Mejía

5

Puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencias y política, entre otros.  Elautor puede exponer sus ideas religiosas, filosóficas, morales, estéticas, o literarias.  En la mayoría de los casos tiene lista de referencias utilizadas.


Licenciada Nora Silvia Mejía

6

Debe

estar organizado en párrafos.  Generalmente no se necesita incluir subtítulos.  Se desarrollan las ideas, los temas, o se contestan las preguntas asignadas por el(la) Profesor(a) en formaseguida.
Licenciada Nora Silvia Mejía

7

NOTA:NO SE ESCRIBEN LAS PALABRAS: “INTRODUCCIÓN”,  “DESARROLLO”, “CONCLUSIÓN”  INTRODUCCIÓN-explica el (los) tema(s), indica al lector el asunto atratar. Puede explicar como se llevará a cabo la investigación y bajo qué parámetros.  DESARROLLO- incluye las ideas del autor, temas, o contestación a preguntas(o guías) suministradas por el(la)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS