El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6704 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO PRECOZ

QUE ES EL EMBARAZO PRECOZ: El embarazo precoz es aquel que sucede usualmente entre los 11 y 17 años de edad, cuando las niñas son tan solo jóvenes o adolescentes desarrolladas sexualmente pero no preparadas para ser madres, implicando con ello posibles trastornos psicológico, problemas para el bebe y durante el parto y muy a menudo en padres adolescentes el cuidadoirresponsables para el nuevo ser humano. La sociedad tiene gran influencia en este tipo de embarazos, pues una de las principales causas en la falta de educación adecuada respecto de la sexualidad y la prevención con métodos anticonceptivos. En otros casos el embarazo puede ser producto de una violación, es decir cuando el acto sexual ocurre en contra de la voluntad de la mujer.
El manejo de la sexualidad esimportante, no solo por que puede ocasionar embarazos precoces si no por la enfermedades de transmisión sexual.
El embarazo precoz es un problema en crecimiento, las adolescentes no están preparadas para afrontar el rol de madre generalmente, y a veces, terminan delegando este papel en las abuelas de los niños, tener un hijo es algo muy bello, pero también exige mucho esfuerzo, lo cual puedeperjudicar a la madre si tiene corta edad en la búsqueda de empleo, estudio universitario o vida social. Un embarazo precoz puede ser afrontado y llevado a cabo o generar la idea de realizar un aborto (debido al miedo que sienten los adolescentes el ser padres, la falta de dinero u otras circunstancias); dependiendo de la opinión de la madre, el padre y las familias de ambos. Los niños nacidos deun embarazo precoz suelen ser prematuros y tener el peso por debajo de lo normal.




JOVEN EMBARAZADA A TEMPRANA EDAD BEBE NACIDO DE UN EMBARAZO PRECOZ

CONSECUENCIAS DE UN EMBARAZO PRECOZ

. La joven corre el riesgo de experimentar anemia,proclamáis y complicaciones en el parto, así como un alto riesgo de mortalidad propia durante el embarazo. Los bebes de madres adolescentes tiene una alta tasa de mortalidad al igual que pueden experimentar mal formaciones congénitas, problemas de desarrollo, retraso mental, ceguera, epilepsia o parálisis cerebral. Estos niños experimentan muchos mas problemas de conductas y funcionamientointelectual disminuido.


MALFORMACIONES CONGÉNITAS PROBLEMAS DE DESARROLLO RETRASO MENTAL
Hay problemas maritales y mayor probabilidad de divorcio en parejas jóvenes que se unieron producto de un embarazo. Debido a esto, los hijos de adolescentes pasan gran parte de su vida en un hogar mono parental, yellos se convierten en una población potencial para generar embarazos no deseados en su futura adolescencia.
Las muchachas embarazadas tienen pocas probabilidades de continuar sus estudios debido a que algunas instituciones educativas optan por negarles la entrada por temor de que puedan influir desfavorablemente en otros alumnos. Estas chicas que han abandonado los estudios, raramente vuelven atener oportunidad de retomarlos donde los dejaron. De igual manera los padres jóvenes corren un alto riesgo de experimentar periodos de desempleo o menor salario.
Otra consecuencia del embarazo en edades tempranas es el riesgo de aborto. Por lo general, las adolescentes a él en edades de gestación tardías (mas de 12 semanas). Las causas por las que se producen estos retrasos son muy variadas.
Enprimer lugar, existe un desconocimiento de los signos de embarazo, una dificultad de comunicárselo a la familia, una falta de posibilidades económicas, deseos expresados de tener el hijo y una ambivalencia en relación con este hecho, a pesar de las dificultades, falta de consultas apropiadas donde consejo y la solución les puedan ser facilitados.
La reacción depresiva de la adolescente en curso...
tracking img