El Ensayo

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
LÍMITES DEL ENSAYO ACADÉMICO / EL ENSAYO DIEZ PISTAS PARA SU ELABORACIÓN

El ensayo consiste en la interpretación de determinado tema donde se complementa de muchos requisitos para hacer de él algo agradable a la hora de escribirlo, como de leerlo. Donde está compuesto por algo lógico y algo creativo. No siempre es fácil, en sus mayorías de veces es muy difícil porque hay que unir mucho lasideas para que todo concuerde. Esto es lo que más se quiere abarca en este texto, ¿cómo voy a realizarlo?, ¿qué debo tener en cuenta?..., y de esta manera tener una estructura.
El ensayo es un medio el cual han utilizado los profesores para poner a sus alumnos trabajos académicos, con el que se ha logrado transmitir el conocimiento. Aunque no todas las veces es claro, como se ha dichoanteriormente este tiene su proceso en la hora de ser elaborado y el que lo práctica conoce de las pautas a seguir. En ciertas situaciones rebosan ideas extrañas que se oponen a la opinión general y al mismo lapso hay falta de exactitud.
Aunque, este se puede considerar como un medio de evaluación para el estudiante, ya que se dice que es un escrito inteligente y bien redactado. Todo lo más es para saber enrealidad que nos quiere decir el texto, porque esto es lo que más se relaciona con las personas. Ensayo quiere decir intentar, poder lograr plasmar cierto contenido en un papel.
Por esta razón, contiene competencia al haber escrito algo lógico y creativo al relacionarse con el arte y la ciencia que cobija todas las áreas del conocimiento para el lector sobre todo. Donde se encuentra la opinióncrítica ya sea para reforzarlo y así se convierte en más ansiosa y creativa. Al estudiante lo lleva a abordar otros elementos de mucha calidad como la investigación más a fondo del texto, la descripción y la opinión.
Por todo esto, solo lo que se piensa bien, se puede decir bien. Todo pensamiento está en la forma de expresarse, de plasmarse, de esta manera cuando se escribe se ayuda a solucionarel problema de redacción. Se debe intentar y volver a intentar, de poder se puede lo que pasa es que en muchas ocasiones no explotamos nuestras habilidades y creemos que no va a surgir.
De todas maneras, el asunto no es el mejoramiento de la expresión, como creen algunos. Al contrario todo se encadena entre el pensamiento y la forma de expresarse. La corrección hace parte del transcurso de laordenación de las ideas. En ocasiones en la universidad este se nombra ensayo, en el conjunto de los casos radica en un informe obediente y predecible.
También se establece en un rico léxico, donde posee vigor suficiente para expresar el pensamiento. Como lo decían Karl Popper “quien no sepa expresarse con sencillez y claridad, no ha de decir nada, mejor debe buscárselas hasta poder lograrlo” yEzra Pound “mantener la salud y la limpieza del medio expresivo”.
Es por eso, que el ensayo necesita de unos ingredientes para darle sabor, puesto que aún no hay fórmula mágica para hacer de él algo increíble pero si se puede llegar a ordenar nuestros pensamientos para realizarnos cuestionamientos. A partir de acá se diluyen ideas desde lo literario pero no todo lo dice.
Por otro lado, losconectores son otro método muy importante en un escrito porque estos indican al lector que una relación importante va a producirse y ayudan a encadenar un párrafo con el siguiente párrafo; como también los signos de puntuación que ayudan a encontrarle sentido a lo que se está leyendo y de esta manera hacen de él algo estético para hacerlo más llamativo y atractivo.
Además de todo lo anterior, haydos tipos de ensayos: Ensayo Montaigne: es cuando se escribe algo muy propio. Ensayo Bacon: en este se dice el punto central sin rodeos y se convierte en un objetivo a lograr.
Una de las cosas quizá más importantes en un texto es el desarrollo mental del ser humano, por este motivo un ensayo significa precisamente porque se dicen palabras coherentes, que representen y estén metidas en lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS