El ensayo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de junio de 2009
EL ENSAYO
CARACTERSTICAS

En cada ensayo se trata un solo tema.
Su contenido es variado, en l puede hablarse de cualquier tema: poltica, religin, ciencia, etctera.
Anti dogmtico: La intencindel escrito debe ser clara y directa, el ensayista deber evitar el uso de prejuicios, ser tolerante y estar abierto a cualquier posicin diferente de la propia.
No slo informa, sino que orienta acualquier autor en los conocimientos de nuevos temas o de novedades en temas ya conocidos, por eso usa un lenguaje accesible y est dirigido los lectores no especializados.
Est escrito en prosa y es decarcter didctico.
Debe estar redactado en forma sencilla, clara y concisa.
Tono polmico: Pretende inquietar concepciones, cimbrar opiniones.

ESTRUCTURA DEL ENSAYO

Las partes de que consta unensayo son:

Introduccin, es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o captulos que abarca, as como los criterios que se aplican en el texto.Desarrollo del tema, contiene la exposicin y anlisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con informacin de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet, entrevistas y otras.Conclusiones, en este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solucin, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer lneasde anlisis para posteriores escritos.
Bibliografa, al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabar informacin y sustentar las ideas o crticas; estasfuentes pueden ser libros, revistas, Internet, entrevistas, programas de televisin, videos, etc.

Las referencias bibliogrficas llevan los siguientes datos:

LIBROS: Nombre del autor, empezando por losapellidos (coma) luego el nombre (punto). Nombre del texto (subrayado o en cursivas), nombre de la editorial, lugar y fecha de edicin, los nmeros de las pginas consultadas.
REVISTAS: Nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS