El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensayo
Concepto: Etimológicamente la palabra ensayo viene del latín exagium o pensar, y este es el tratamiento que se le da a su desarrollo. Es un texto escrito en prosa, con unlenguaje claro y accesible. En él es exponen ideas hipótesis o reflexiones acerca de un tema, fundamentadas en argumentos. Por medio del ensayo s e difunden teorías reflexiones puntos de vistao resultados de investigaciones ante un público no especializado
Pasos para su elaboración:
1. Selección de un tema
2. Una vez que se tiene el tema se investiga o recopila todotipo de antecedentes e información.
3. Tomar nota de manera crítica mientras leemos
4. Hacer una lista de ideas una vez hecho, intente buscarles un orden lógico y ordenarlas porcategorías
5. Hacer un esbozo ello e permitirá presentar todas las ideas, así como los argumentos de un modo visual
Elaborar el primer borrador para hacerle las respectivas correcciones6. Por ultimo presentar el ensayo.

La investigación

Concepto: Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a unapregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido.
La investigación se puede definir también como la acción y el efecto de realizar actividadesintelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir,en principio, ninguna aplicación práctica.

Utilidad: un trabajo de investigación sirve para comprobar el conocimiento y la comprensión que se posee de un tema; para aplicar lashabilidades que se tienen de los conocimientos que se han adquirido en una situación practica y la habilidad para evaluar y analizar la realidad que nos rodea.

Pasos de una investigación:...
tracking img