El Ensayo

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
El Ensayo


Del latín ‘exagium’ que significa pensar, desarrollar, sustenta una idea o punto de vista, es un ejercicio para pensar y escribir. El ensayo es un género literario moderno que tambiénconocido como meditaciones y divagaciones, es un escrito en prosa que expone sin rigor sistemático pero con profundidad y madurez la interpretación nuestra sobre cualquier tema de cualquier tipo.


Elpropósito del ensayo es plantear preguntas y señalar caminos apoyando de otros autores que nos permite producir en una tesis propia, esta refleja el estilo de quien lo ha escrito cuyo propósito esconvencer o persuadir sobre una afirmación.


Entre las características del ensayo esta, el no ser muy largo, generalmente va de 3 a 10 paginas. Su estilo deberá ser lógico, agradable, cuidadoso yelegante. Los argumentos presentados en el ensayo deberán ser lógicos, válidos y profundos. Elementos como la creatividad, imaginación, sensibilidad y conocimiento no hacen más que mejorar la calidad de unensayo. El ensayo puede tener un tono poético, satírico o humorístico.
Al escribir un ensayo debemos tener en cuenta que el ensayo debe ser un texto lógico porque respeta una estructura y en suejercicio argumentativo están presentes las operaciones del pensamiento racional. Su elaboración es un arte intelectual porque tiene varios elementos como la inferencia, deducción, inducción, causalidad,rigor, síntesis, análisis, entre otros. También debe ser un texto elocuente ya que es una unión de palabras y mucha de la fuerza de este depende de la capacidad de desplegar imágenes convincentes,traer informaciones relevantes e incluir otras voces. Se podría decir que hacer un ensayo es tejer un texto que mueve al lector dentro de su cabeza.







Existen diferentes tipos de ensayos, condiferentes tipos de caracteres tales como:

Afirmativo: Cuando se testifica algo, se sostiene una idea, se lanza una idea sobre un problema específico exponiendo un argumento. No esmera opinión, sino una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS