El ensayo

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
El ensayo

El ensayo consiste en la interpretación de un tema ya sea humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc., sin que sea necesario usar un aparato documental, demanera libre, asistemática y con voluntad de estilo. El ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, enlas cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno.
El ensayo no es un artículo, ni una meditación, ni una reseña bibliográfica, ni unas memorias,ni un chiste malo pero largo, ni un monólogo, ni un relato de viajes, ni un reportaje, No, un ensayo puede ser cualquiera o varios de los anteriores. Ningún poeta tiene problemas a la hora de decir:soy un poeta. Ningún escritor de ficción duda al decir: estoy escribiendo un cuento. El “poema” y el “cuento” son formas y géneros literarios todavía relativamente estables y de fácil identificación. Elensayo no es, en ese sentido, un género. Por el contrario, “ensayo” es apenas un nombre, el más sonoro de los nombres que se da a una amplia variedad de escritos. Los escritos y los editores suelendenominarlos “piezas”.
El ensayo es un género relativamente moderno; pueden rastrearse sus orígenes desde épocas remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar, una posición central. Esmuy probable que en su desarrollo haya tenido gran influencia el pensamiento liberal y el periodismo. Lo que deslinda el ensayo de otros géneros literarios es un rasgo propio: lo sugiere la palabramisma, la palabra ensayo proviene del latín tardío: exagium, es decir, el acto de pesar algo. Está, además, relacionado con el "ensaye" prueba o examen de la calidad y bondad de los metales. Ensayar, espesar, probar, reconocer y examinar. Por lo tanto, el ensayo es un escrito generalmente breve, sobre temas muy diversos. No lo define el objeto sobre el cual se escribe sino la actitud del escritor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS