el ensayode los poemas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
APORTACIONES CULTURALES DEL ANTIGUO EGIPTO
Esta antigua civilización, que muchos ven como algo exótico o extravagante, ha realizado aportaciones magníficas a la humanidad, tanto técnicascomoteóricas. El hecho de que la cultura occidental sea heredera directa de la cultura greco-latina, hace que olvidemos demasiado frecuentemente la cultura egipcia. La sombra griega esalargada...
Sorprende queun pueblo tan fervorosamente religioso, con un panteón compuesto de un marasmo de dioses, supiera atinar con descubrimientos que marcaron la historia posterior.

Losdatos que se refieren acontinuación son válidos -evidentemente- hasta que no se demuestre lo contrario. Los continuos hallazgos de los arqueólogos pueden alterar esta relación. Este postservirá de recordatorio, y pretende seractualizado conforme sepa de más aportaciones.

1.-Primer poema de amor conocido entre dos amantes humanos. Anteriormente había poemas "sentimentales",pero dedicados a dioses.

2.-Primer balón(pelota). A alguno esta aportación le puede parecer irrelevante, pero a la luz de como está el patio futbolístico hoy en día, tiene su miga.3.-Primera muleta documentada en la historia. Hay querecordar que los egipcios eran excelentes médicos.

4.-Primer cristal trasparente. Esta observación la detalla la egiptóloga ChrsitianDesroches Noblecourt en los globos oculares de una estatua.5.-Primera huelga de la que tengamos noticia. Se produjo bajo el reinado de Ramsés III, y curiosamente fue una huelga pacífica. Dehecho, consistió en una sentada.

6.-Primer camino pavimentado, con unaantiguedad de 4.600 años. Citado en History of Human Technology, nº 162 y en Newscientist.

7.-Primer arqueólogo: elpríncipe Khaenwaset, tercer hijo de Ramsés II, en el siglo XIII a.C. se ocupó deinvestigar, restaurar y conservar monumentos y vestigios anteriores, algunos ya con miles de años de antiguedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayod
  • ensayod de tension
  • ensayode sub2
  • Ensayode globalización
  • Ensayode Mercado
  • Ensayod e pelmatoscopia
  • ensayod e integracion
  • ensayode psicotecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS