El entenado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan José Saer nació en Serodino, Santa Fe, el 28 de junio de 1937. Fue profesor de la Universidad Nacional del Litoral, donde enseñó Historia del Cine y Crítica y Estética Cinematográfica. Su ampliaobra narrativa es considerada una de las máximas expresiones de la literatura argentina contemporánea, su obra abarca doce novelas, cinco libros de cuentos, cuatro de ensayos y uno de poemas.Ignorado durante gran parte de su vida creadora, con un programa narrativo riguroso y solitario que lo hizo escribir de espaldas a fenómenos editoriales como el boom latinoamericano (al que desdeñó), laobra de Saer ha obtenido, a partir de los años ochenta sobre todo, el reconocimiento de la crítica especializada, tanto en Argentina como en Europa.
Casi todos sus relatos tienen por escenario la ciudadde Santa Fe y sus alrededores, en donde vivió hasta su voluntario exilio en París en 1968, lugar donde fallecio el 11 de junio del 2005 tras sufrir cancer de pulmón.

Fuentes:http://www.literatura.org/Saer/Saer.html - http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Saer

La crítica
Ricardo Piglia comenta en El Aleph: "...decir que Juan José Saer es el mejor escritor argentino actual es unamanera de desmerecer su obra. Sería preciso decir, para ser más exactos, que Saer es uno de los mejores escritores actuales en cualquier lengua y que su obra como la de T. Bernhard o la de Samuel Beckettestá situada del otro lado de las fronteras, en esa tierra de nadie que es el lugar mismo de la literatura...".
En la página de canal Encuentro se define a Saer como un autor complejo y original,creador de una poética personal con fuertes marcas de identidad, quien se instalo en la narrativa argentina como una voz clave.
Agnieszka Barbara Flisek Licenciada en filología por la Universidad deVarsovia, lugar donde se desempeñó como profesora dice: " no demandemos a los cuentos y las novelas de Saer "aventuras bellas e interesantes" con las que evadirnos de la rutina cotidiana. La suya no es...
tracking img