El entendimiento y la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entendimiento y la memoria
Carolina Rueda
Hanna Cuenca

Dicen que en el principio Dios separó a las tierras de las aguas, la luz, la oscuridad, y creó al hombre y la mujer, a su imagen y semejanza.
Hombre: el hombre quería entenderlo todo. Y se la pasaba mirando cómo cambiaban los climas, por qué corrían los hilos, cómo se armaban las piedras.
Mujer por su parte: quería memorizarlo todo,y se la pasaba probando los frutos, mirando los pétalos de las rosas, los colores, porque ella quería, con sólo cerrar sus ojos, poder hacer presente en su memoria aquello que más le había gustado.
Pero Dios, empezó a notar que la ambición de aquellas criaturas, ponía en peligro su creación, ya que hombre y mujer no se contentaban por ejemplo con ver pasar a unos animalitos que brincaban, comíanunas hojas verdecitas llamada tréboles y zanahorias, no, sino que los bautizaban: conejitos, y después no sólo los bautizaban sino que los atrapaban, y después no sólo los atrapaban sino que los acariciaban, pero el día que Dios vio, a Adán y Eva, encima de una piedra con un conejito rajado por la mitad, despatarrado, mientras Adán intentaba entender sus órganos y Eva de memorizarlos, Dios se diocuenta que aquellas criaturas ponía en peligro su obra maestra. Entonces decidió ponerle un freno a aquella ambición.
Y se dirigió al manzanal, y escogió un manzano cualquiera, no cualquiera, ni el más alto ni el más bajo ni el más flaco ni el más gordo, el que estaba en la esquina, el que estaba en el fondo, ni el que estaban en el frente, no, cualquiera. Tin marín de dos pingüé, cucaramaca detitirifué, este cochino manzano fue, uno, cualquiera.
Y le dijo a Adán y Eva que aquel manzano, no cualquiera, sino ese manzano, era intocable, y desde allí viene el dicho que “Lo más prohibido es lo más apetecido”.
Bueno y desde aquel momento Adán y Eva redujeron el gigantesco paraíso del Edén a darle la vuelta a ese manzanal, y después a darle la vuelta a zona del manzano; y no tardó el día enque mientras el uno vigilaba el manzano y el otro dormía y luego este vigilaba y el otro dormía, y un día en que estaban los dos mirando el manzano, esperando no se sabe qué, apareció una serpiente de tierra caliente, se deslizó por el tronco del manzano, llegó a donde estaba la manzana más rojita, la que parecía a punto de venirse abajo, abrió sus fauces y ñam, se le empezaba a escurrir el jugode la manzana aquí en los colmillitos, y empiezan a caer aquellas gotitas, un, dos, tres… cua… no alcanza a caer la cuarta gota en el suelo, antes de que Adán desesperado se sube en el árbol, agarra la manzana, y cuando ya la va a morder Eva le grita, un momentico, somos iguales, mordemos a la vez, Adán se baja, mano cruzada contra mano, boca a boca, la manzana en la mitad, y ñam, dieron aquelmordisco, y empezaron a sentir ese trocito dulce, suave, que se deslizaba hacia sus estómagos, y no alcanzó a llegar al estómago, antes de que se desatara la discusión:
Que quién era el dueño del manzano, que quién se iba a encargar de bajarlas, que quién de empacarlas, que quién de distribuirlas nacional e internacionalmente, y estaban en esa discusión, cuando bajó un ángel del cielo, que traía unmensaje de Dios, y Dios, los mandaba a castigar, pero no solamente expulsándolos del jardín del Edén, no, no, no, sino quitándole a cada cual, lo que para cada cual, era más preciado:
Al hombre le quitó el entendimiento y le dejó la memoria y a la mujer le quitó la memoria y le dejó el entendimiento, por eso es que desde ese día, los hombres vamos por el mundo, recordándolo todo pero sin entendernada; las mujeres van por el mundo sin recordar nada, por eso fue que ustedes se comieron el cuentecito ese de la costilla, pero eso sí, entendiéndolo todo.

La mujer fue primero

Bueno resulta que Eva estaba así en el Paraíso, pero Eva estaba así como… como… como… y de repente se escucha la voz de Dios que le dice: “Eva qué te pasa”, “No, yo muy bien”, Dios le dice “Eva”, Eva le dice “No...
tracking img