El entorno cultural czinkota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda, la cultura es uno de los elementos más importantes en el mercado internacional, en definitiva la cultura no se aprende, se tiene que vivir en ella, es un sistema de patronesaprendidos que caracteriza a los miembros de una sociedad, con características diferentes como: idioma, religión, valores, actitudes y costumbres, entre otros.
Se hace presente el proceso de“aculturación”, el cual consiste en adaptarse a una cultura específica diferente a la propia, mostrándose continuamente en actividades de comercio o negociación sin duda en la mercadotecnia.
Hablando de lacultura de negocio, mejor dicho culturas de bajo contexto, esta es cuando la mayor parte de la información, esta contenida en las palabras de manera explicita. Esta se presenta en países comoEstados Unidos, actualmente pocas culturas son tan homogéneas como la de Japón y Arabia Saudita.
Dentro de los elementos de la cultura, existen características denominadas culturales, que sonmanifestaciones de forma de vida de cualquier grupo de personas; se considera que estos elementos son tanto abstractos como materiales, siendo estos últimos las herramientas y los otros, lasactitudes.
Definitivamente “el idioma es el espejo de la cultura” , caracterizándolo como multidimensional por naturaleza; la capacidad idiomática tiene 4 funciones diferentes en el mktginternacional, la primera es que el idioma ayuda al acopio de información , el idioma permite el acceso a la sociedad, la capacidad idiomática tiene demasiada importancia y el idioma proporciona masque la capacidad de comunicarse.
Para el lenguaje no verbal , existen 5 temas principales, tiempo, espacio, posesiones maternales, patrones de amistad y acuerdos de negocios, ofreciendo estos unpunto de referencia a partir del cual los directivos pueden comenzar a adquirir el conocimiento necesario para realizar negocios en países externos. El lenguaje corporal debe incluirse...
tracking img