El entorno de la empresa

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
PRÁCTICA TEMA 4- EL ENTORNO DE LA EMPRESA

1. Comentar los factores del entorno general más influyentes en esta industria.
Los factores más influyentes son: los legales, políticos, tecnológicos, económicos y sociales .
* Factores legales: es uno de los factores más importantes, necesitas tener convenios, registrar marcas, y tener licencias de ciertos programas dependiendo de lo quevayas a hacer.
* Factores políticos: países como Canadá o Corea tienen mucha ayuda gubernamental. En el caso de Canadá los incentivos fiscales ofrecidos por las administraciones locales , ha atraído un gran número de empresas desarrolladoras. En el caso de Corea, es uno de los países con mayor apoyo institucional al sector de videojuegos.
* Factores tecnológicos: este es otro factor muyimportante puesto que de las tecnologías viven los desarrolladores , utilizan herramientas comerciales de modelado y animación tridimensional como 3DS Max, Maya, XSI/Softimage, utilizan miles de ordenadores y programas para codificar programas, crear modelos 3d, grabar sonidos, voces y música, etc. En definitiva que tienen que estar a la última en tecnología para desarrollar los videojuegos.* Factores económicos: el negocio de los videojuegos tiene muchas oportunidades de crecimiento y genera mucho dinero, en 2009 facturó unos 45.000 millones de euros en el mundo. Según datos del sector se espera que la industria crezca por encima del 9% anual. España se mantuvo como séptimo país del mundo en facturación por consumo de videojuegos y como cuarto país europeo.

2. Realizar unanálisis de las 5 fuerzas competitivas de Porter.

* Proveedores:
Los principales sectores que proveen a nuestro sector son: distribuidores, mayoristas…
* ¿Pueden convertirse en competidores?
No, puesto que es un producto homogéneo que tiene muchos proveedores.
* ¿Son importantes para el sector?
Si son importantes, puesto que sin ellos los comercios no tendrían nada que vender.
*¿Están diferenciados?
No están diferenciados.
* Globalmente, ¿tienen poder de negociación los proveedores?
Si tienen poder de negociación puesto que son proveedores y tendrán precios y ofertas, pero como hay tantos no creo que les convenga.
Los proveedores no son poderosos, ya que hay muchos vendiendo un producto homogéneo, lo cual crea poca rivalidad y poca amenaza. Pero si entendemos alos proveedores como videojuegos, sí que son poderosos ya que las empresas competidoras buscan la exclusividad en juegos con éxito y lucharán por ello.

* Clientes:
Los principales clientes a los que vende nuestro sector son: las grandes superficies y tiendas de electrónica que suministran estos productos, además de los que compramos los videojuegos.
* ¿Son importantes?
Si sonimportantes, puesto que sin los clientes el producto nadie lo compraría, no habría beneficios y la empresa quebraría.
* ¿Pueden convertirse en competidores?
Si pueden en caso de que se hagan desarrolladores de videojuegos.
* ¿Van a ser más?
Si, puesto que el sector de videojuegos aumenta un 9% anual.
* ¿Van a ser más importantes?
Si, puesto que si está creciendo tanto el sector es gracias alos clientes que cada vez compran más, por lo que hay que cuidar a los clientes, ya sea cumpliendo fechas de salida de un juego, o haciendo promociones, etc.
* ¿Tienen poder de negociación los clientes?
No, puesto que al precio que está es al que lo compras, no tienes opción a negociar.
Los clientes si son poderosos, hay rivalidad y amenaza, si nos referimos en cuanto a clientes a grandessuperficies, ya que compiten entre ellos para tener las últimas novedades de videojuegos, lo cual rivalizan entre ellos, es más poderoso el que tenga más variedad (entre lo más nuevo o exitoso), y hay amenaza para las otras grandes superficies o tiendas porque no vendan por culpa de este centro comercial, e incluso puedan llegar a la quiebra (en caso de un comercio).

* Competidores:
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno de la empresa
  • empresa y su entorno
  • Entorno y La Empresa
  • Entorno de la empresa
  • entorno de la empresa
  • La Empresa Y El Entorno
  • entorno de una empresa
  • Empresa de entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS