EL ENTORNO ECONOMICO

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014

El entorno Económico

1. Población e ingreso1:La población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que viven en una área geográfica, o espacio, y cuyo número se determina normalmente por un censo, el cual también ayuda a conocer la situación, económica, alimenticia, social, cultural, Etc., en que se encuentra, esto con fines para algún estudio en específico, o biensimplemente recaudar información sobre esta.















Fuente: Datos del Censo Norteamericano 2011.
Fuente: IHS Global Insight.
Estructura de consumo2: Los patrones de consumo no solo general de las naciones pueden ser vistos no solo como la base de potencial, sino sobre la base de la estructura, en otras palabras es importante medir solo el volumen de consumo entre variasnaciones, sino observar las características de ese consumo que revelan su estructura.
Otros indicadores económicos:

Concepto de avance económico: los países en desarrollo se convierten en mercados importantes conforme sus economías avanzas, el avance se económico se caracteriza por factores como la comparativamente de la fuerza de trabajo en la agricultura, energético disponible en grandescantidades a un bajo costo.
Sistema económico:es un factor importante que los mercadologos deben entender, hay dos tipos de sistema económico:
Propiedad privada: donde toda la actividad relacionada con la producción y distribución es controlada por el estado.

Capitalista: casi ningún país practica el capitalismo solo los países occidentales.

Lo que prevalece y en su mayoría los países practicanun sistema económico mixto donde se aplica lo dos tipos de sistemas ya explicado.


Dependencia económica mutua:3un ejemplo claro que nos pone el autor, la economía norteamericana está muy relacionada con las economías de otros países como por ejemplo si le va económicamente a estos unidos dejaría de comprar nuestras exportaciones de nuestros productos agrícolas.

2. Entorno microeconómico4Se refiere al ambiente que rodea a un producto mercado específico, más que el entorno económico general de un país.
Fuentes competitivas: una empresa norteamericana puede enfrentar la competencia en un mercado internacional de tres fuentes diferentes.
Negocios locales.
Otras empresas Estadunidenses.
Competidores de otros países.
















3. Análisis de los entornos5Dado las perspectiva del entorno macro y microeconómico, puede realizarse un análisis de oportunidades para determinar si merece la pena buscar el ingreso en el mercado de un país extranjero.
a. Análisis de criterio de Costo/ Beneficio: se contesta con una serie de preguntas que resaltan las implicaciones.




b. Análisis de criterios de riesgo/recompensa6: resaltan la mezcla general siemprecambiante de situaciones en los climas sociales, políticos y económicos de un país anfitrión. Los objetivos económicos nacionales también participan en la decisión de una empresa de explorar su ingreso allí. La compañía tiene que saber cómo la política fiscal se traduce en los impuestos gravados al negocio y como la política de ingresos puede afectar los controles de salarios y precios. Lapolítica monetaria, que es el control de la economía de la nación a través del incremento o decremento de las tasas de interés por parte del banco central.


c. Enfoque de tres fases: las decisiones relacionadas con el ingreso, expansión y conversión en un mercado extranjero, así como la salida de los mercados externos, requieren un marco de análisis sistemáticos. A continuación se mostrara unagráfica en donde se muestra un método para poner en uso un marco consistente de tres fases:



Según Jain7, este enfoque de tres fases muestra varias ventajas:







Conclusiones

El entorno económico de un país en el extranjero debe ser examinado antes de que un mercadológico decida entrar al mercado. Un país abrumado por problemas económicos puede carecer de estabilidad y volverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • entorno económico
  • Entorno Economico
  • entorno economico
  • Entorno economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS