EL ENTORNO FÍSICO DE LA NEGOCIACIÓN

EL ENTORNO FÍSICO DE LA NEGOCIACIÓN

ÍNDICE:

1.- INTRODUCCIÓN. 2.- EL MOBILIARIO. 3.- EL AMBIENTE. 4.- EL PROTOCOLO. 5.- CONCLUSIÓN.

2

EL ENTORNO FÍSICO DE LA NEGOCIACIÓN

1.- INTRODUCCIÓN

OBJETIVO: Dar nuestra opinión de la importancia del mobiliario, ambiente y protocoloen la negociación. Por lo general la mayor parte de las negociaciones que realizamos las haremos en espacios cerrados, es decir en oficinas o despachos, aunque también se pueden desarrollar en espacios abiertos, así como en nuestro domicilio o restaurantes.

El lugar donde se realiza la negociación es tan importante, que muchasveces su elección necesita de una negociación previa para lograr que ésta resulte equitativa para ambas partes Partimos de la importancia que negociar en nuestro terreno es una ventaja estratégica pues nos dará mayor confianza.

2.- EL MOBILIARIO

Para Fernando de Manuel Dasí la importancia del mobiliario radica tanto en su formacomo su contenido, hablando de los tipos de sillas y las posiciones de los negociadores en la mesa. En nuestra opinión y por el sector en el que desenvolvemos nuestro trabajo, no consideramos importante estos factores puesto que muchas de las negociaciones que llevamos a cabo se realizan por medio de vía telefónica. El mobiliarioque se utiliza es un mero utensilio de trabajo y en su adquisición no se piensa en los beneficios o perjuicios que puede generar en una negociación. Las mesas de despacho que utilizamos son rectangulares, por lo que en cualquier negociación que mantengamos en nuestra oficina, el interlocutor, siempre se mantiene enfrente a nosotros(posición competitivo defensiva según Dasí). No buscamos una posición competitivo-defensiva, pero el mobiliario existente es limitado. Sí, contemplamos la utilización de una mesa redonda u ovalada por parte de la gerencia de nuestras empresas en sus despachos, cuando se tratan temas importantes que principalmente suelen ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El entorno fisico en la negociacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Entorno-Fisico-En-La-Negociacion/1738738.html

MLA

"El entorno fisico en la negociacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Entorno-Fisico-En-La-Negociacion/1738738.html>.

MLA 7

"El entorno fisico en la negociacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Entorno-Fisico-En-La-Negociacion/1738738.html>.

CHICAGO

"El entorno fisico en la negociacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Entorno-Fisico-En-La-Negociacion/1738738.html.