El entorno internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Enfatizar sobre la importancia de la ética en relaciones internacionales además de la aplicación de la misma.

Procedimiento:
En primer lugar procedí a leer la actividad 16 del cursopara tener un mejor entendimiento del tema, después busque en internet los conceptos que se pedían justificándolos con 3 argumentos, además de investigar un poco más sobre tratados internacionalespara poder realizar las 10 preguntas de la entrevista.

Resultados:

La importancia de la ética en los tratados comerciales del mundo.

Es importante porque al realizar tratos comerciales condistintos países se debe salvaguardar los intereses de ambas partes al realizar el trato.

Sin ética en los tratos solo quedarían en palabras vacías donde no se comprometa un o ambas partes de cumplirlo establecido, esto dejaría sin garantía o credibilidad de que el trato pueda ser cumplido.

Deben ser tratados justos en los cuales ambas partes reciban los beneficios, en dado caso se estaríaperjudicando a una de las partes y solo beneficiando a otra.

Los tratados deben ser congruentes y además posibles de cumplirse sin que se afecten los valores o ideales de algunas de las partes.La pertinencia de la ética en los asuntos internacionales

Los asuntos internacionales se basan en la diplomacia de los países dentro de dicha diplomacia va ligada directamente la ética y losvalores.

Tanto en asuntos internos como externos de un país se debe de actuar donde el resultado sea el mayor beneficio para todos, un país que actué así es un país sin ética, sin escrupulosa y queviolenta los derechos de los demás seres humanos.

Por otro lado no todos los países tienen la misma ideología o formas de gobierno por lo cual existe mucha discrepancia a la hora de actuar, aun asípor eso se busca la ética en dichos asuntos, sin ella se lleva a conflictos y en un extremo a “guerras innecesarias”
Tiene mucho que ver con el punto anterior, ya que por lo general los asuntos...
tracking img