El entorno natural del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

El ser Humano y su Entorno Natural……………………………………...3

Características del ser Humano según la Ética………………………....4

Cómo ha evolucionado el ser humano hasta el día de hoy……………5

Vinculo del ser humano con la naturaleza………………………………..6

¿Como ayuda la programación neurolingüística a tu desarrollo? …...7

Bibliografía………………………………………………………………….10

El ser Humano y su EntornoNatural

Para poder hablar del ser humano y la relación que tiene con su entorno natural, es necesario que antes conozcamos a que se refieren cada uno de estos términos.
El medio natural comprende todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la Tierra. En el sentido más purista, es un ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana.El ambiente natural puede ser contrapuesto al “ambiente construido”.
Para algunos, es difícil utilizar el término "ambiente natural" por cuanto los entornos próximos han estado, directa o indirectamente, influidos por la actividad humana en algún momento. A fin de solventar esta preocupación, se ha admitido la presencia de algún nivel de influencia humana sin que por ello el estado de un paisajedeterminado deje de ser “natural”. El significado de la expresión, no obstante, depende frecuentemente más del contexto que de la naturaleza y los humanos. Por este motivo se ha utilizado el término ecosistema para describir un entorno que contiene naturaleza y que incluye a la gente. De ello se deriva que los problemas ambientales son problemas humanos o sociales. Algunos también consideran quees muy peligroso interpretar el “entorno” como separado de la gente.
Los objetivos frecuentemente expresados por los medioambientalistas incluyen: reducción y limpieza de la polución producida por el hombre, con metas futuras de polución cero; reducción del consumo por la sociedad de combustibles no renovables, desarrollo de fuentes de energía alternativas, verdes, o renovables; conservación yuso sostenible de fuentes escasas como el agua, la tierra y el aire; protección de los ecosistemas representativos o más puros; preservación y expansión de las especies o ecosistemas amenazados o en peligro de extinción; el establecimiento de reservas naturales y de la biosfera bajo varios tipos de protección, y, en general, la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas de los cualesdepende toda la vida humana y de otras especies en la tierra

¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL SER HUMANO SEGUNA LA ETICA?
La educación no es el mero aprendizaje de contenidos intelectuales sino que implica el desarrollo de toda persona, entonces es claro que un objetivo intrínseco al proceso educativo debe ser la conformación de una «persona ética». El ser humano es un todo, con diferentesdimensiones que necesita desarrollar para alcanzar su realización. La dimensión ética de los pueblos y las personas individuales es una de ellas, por lo que no puede haber desarrollo integral de la persona sin un desarrollo serio de su dimensión ética.
En esta perspectiva, consideramos «persona ética» a la que asume como la tarea esencial de la propia vida el desarrollarse plenamente como personahumana. De ahí se desprende una serie de consecuencias que, en la temática que nos ocupa, significa que el proceso educativo debe:
a) Ayudar a cada persona a descubrir y asumir el propio sentido de la vida.
b) Ayudar a cada persona a descubrir y desarrollar al máximo posible todas sus potencialidades de crecimiento en forma armónica y ponderada.
La construcción de una personalidad ética sólidaincluye al menos tres niveles diferenciados, que deben interactuar de modo permanente e integrado. Estos tres niveles serían:
1. El desarrollo de un fuerte “sentido de vida”
2. El desarrollo de un “proyecto de vida” concreto y realizable.
3. El desarrollo de una “estructura ética personal”, capaz de viabilizar y sostener los contenidos éticos de la propia vida.
En este proceso de...
tracking img