El entrenador y su personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entrenador y su personalidad

Al igual que en los miembros de un equipo, existen también diversas personalidades en los entrenadores,

La relación del estudiante es más fuerte con suentrenador que con su profesor, por lo cual el entrenador tiene que conocer y ser objetivo con su propia personalidad, ya que de ello dependerán también la formación del carácter y personalidad de suestudiante, por lo cual, este debe adaptarse a las necesidades del mismo.

En este estudio, se han clasificado 5 categorías referentes a la personalidad del entrenador. Estas serán las encargadas de moldeara los individuos con los que se trabaja. He aquí algunas de las características de cada categoría.

1.-Duro: Es poco flexible, muy disciplinado y organizado, imponente, no le gusta mantenerrelaciones personales con sus jugadores, impone castigos, es poco agradable, sus principales motivaciones son las amenazas, generalmente no tiene favoritismos, es cerrado ante nuevas ideas o métodos, sucarácter es muy competitivo y enérgico, etc.

2.- Afable: Es bastante agradable, flexible, popular y sociable, se involucrar más con sus jugadores, usa medios pasivos para motivar a sus jugadores,está abierto a otros estilos de juegos, genera buena cohesión en el equipo, etc.

3.- Conductor: Al igual que el duro, es disciplinado, fuerte y agresivo, sin embargo es más emocional, frecuentementeestá preocupado, se toma las cosas personales, invierte en material didáctico, tiene ideas exactas de lo que quiere lograr, no está muy satisfecho con sus logros, etc.

4 Poco formalista: Esrelajado, pasivo, un poco distante, no parece tomar las cosas en serio, prefiere la libertad de actuar a los programas establecidos, ejerce poca presión sobre el equipo, es poco sociable, su equipo nosiempre está en la mejor forma física y no saben manejar muy bien la presión, etc.

5.- Metódico: Es muy calculador, preciso, organizado y perseverante, con frecuencia discute los objetivos y evalúa...
tracking img