EL ENTRENAMIENTO, LA CAPACITACION Y EL DESARROLLO COMO RESPONSABILIDAD DE LINEA Y FUNCION DE STAFF.
Existe una serie de roles concretos que pueden desempeñar los gerentes, en diferentesmomentos. En ocasiones tiene que dirigir, ser intermediario o enlace, símbolo, vigilante, comparte información, es vocero, toma iniciativa, maneja desacuerdos, asigna recursos, negocia.
Henri Fayolidentificó tres tipos de habilidades básicas que desarrollan los diferentes gerentes:
La habilidad técnica es la destreza para usar los procedimientos, técnicas y conocimientos de un campoespecializado.
La habilidad humanista es la destreza de trabajar con otros, entenderlos y motivarlos, sea en forma individual o en grupos.
La habilidad conceptual es pericia para coordinar eintegrar todas las actividades y los intereses de una organización.
El gerente de recursos humanos contrata al personal, planea, dirige y coordina las políticas del departamento de personal,también realiza labores tales como administración de salarios de los empleados, selección y contratación de personal y manejo de las políticas reguladoras para el buen desempeño. Es así como desarrollalos tres tipos de habilidades identificadas por Fayol. En mi opinión, todo Gerente debe desarrollar constantemente la habilidad humanista porque le va a permitir relacionarse exitosamente con laspersonas que tiene a su cargo y de esta forma llevar a cabo un buen programa de Entrenamiento, capacitación y desarrollo en la organización.
El entrenamiento es el acto de proporcionar medios quepermitan el aprendizaje en un sentido positivo y beneficioso para que los individuos de una empresa puedan desarrollar de manera más rápida sus conocimientos, aptitudes y habilidades; otorgandobeneficios tales como:
a. Preparar personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas peculiares de la organización.

b. Proporcionar al personal oportunidades para el continuo desarrollo en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El entrenamiento, la capacitación y el desarrollo como responsabilidad de línea y función de staff. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Entrenamiento-La-Capacitaci%C3%B3n-y-El/1557515.html

MLA

"El entrenamiento, la capacitación y el desarrollo como responsabilidad de línea y función de staff" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Entrenamiento-La-Capacitaci%C3%B3n-y-El/1557515.html>.

MLA 7

"El entrenamiento, la capacitación y el desarrollo como responsabilidad de línea y función de staff." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Entrenamiento-La-Capacitaci%C3%B3n-y-El/1557515.html>.

CHICAGO

"El entrenamiento, la capacitación y el desarrollo como responsabilidad de línea y función de staff." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Entrenamiento-La-Capacitaci%C3%B3n-y-El/1557515.html.