El entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RepÙblica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Cátedra: Educación Física



Caracas, marzo de 2011

INDICE

Presentación………………………………………………………… 1
Índice…………………………………………………………………. 2Introducción…………………………………………………………. 3
Definición de Entrenamiento…………………………………….. 4
Características del Entrenamiento correcto…………………. 5
Elementos básicos del Entrenamiento…………………….…… 6
Principios del Entrenamiento………………………………….…..
Importancia de la Respiración y la Condición Física………. 12
Efectos del Entrenamiento Físico……………………..……….. 14
Conclusión……………………………………………..…..………. 15
ReferenciasBibliográficas y Consultas Electrónicas……….. 16
Anexos………………………………………………………………….17

2
INTRODUCCION

Este trabajo se ha realizado con la finalidad de aumentar nuestros conocimientos acerca del entretenimiento físico en general, proyectado hacia el desarrollo de las habilidades y capacidades motoras que benefician el estado físico, de salud y recreativo de todos los seres humanos.
Elentrenamiento se basa en actividades de relajamiento muscular y estiramiento, comprende una gran variedad de técnicas y modalidades que son empleadas en la mayor parte de los deportes.
En este informe se desglosa la definición, las características y principios del entrenamiento físico al igual que la importancia de la respiración y de la condición física.
Dado que el cuerpo humanorequiere de entrenamiento físico para su evolución integral y saludable se comprende el énfasis de indagar y plasmar en este trabajo la múltiple información acerca del mismo, esperando así lograr el objetivo de la cátedra.

3
ENTRENAMIENTO

El Entrenamiento se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales oprácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad. El entrenamiento también es cualquier carga física que provoca una adaptación y transformación funcional o morfológica del organismo, y por lo tanto, un aumento y mejora del rendimiento. Forma el centro del aprendizaje y proporciona la base de los contenidos en institutos de formación profesional y politécnica. Hoy endía se refiere a menudo como desarrollo profesional.
El entrenamiento físico es más mecánico: series planeadas de ejercicios desarrollan habilidades específicas o músculos con la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado. Un tipo de entrenamiento es el entrenamiento fartlek, que es un tipo de entrenamiento flexible que puede ser adaptado a casi a cualquier atleta. Porotro lado, la evolución científica del entrenamiento para las personas de a pie ha llevado a la creación del denominado Entrenamiento Funcional

El entrenamiento tiene varios principios relacionados entre si, que se deben respetar para garantizar una aplicación correcta de todo el proceso de entrenamiento. Algunas personas o seudo-entrenadores no cumplen estrictamente estos principios delentrenamiento, lo cual puede ocasionar serios problemas tanto físicos como psíquicos. Estos principios o reglas tienen una base científica biológica, psicológica y pedagógica, lo que refuerza el hecho de tener que respetarlos.

4
Características del entrenamiento correcto

Para entrenar correctamente, hay que tener en cuenta la fisiología del cuerpo humano y no apartarnos de esto; hay unprincipio de esta ciencia que es el pilar donde se apoya el sistema de alta intensidad, este es:

Estímulos específicos dan como resultado adaptaciones fisiológicas específicas.

El cuerpo humano reacciona de una manera determinada 'a un estímulo o ataque determinado, esta es una realidad universal y no está sujeta a discusión alguna o cambio arbitrario; cuando somos...
tracking img