El entretenimiento contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entretenimiento contemporáneo
1.-Mùsica y discotecas.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en eloyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones(entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
La posibilidad de transportar la música a cualquier parte con el uso de los auriculares de alta fidelidad permite a las personas a vivir continuamentecon música.
La letra de muchas de las canciones puede contener textos violentos, sexualmente sugestivos o de elementos preocupantes (que inducen al consumo de drogas, al suicidio, muerte, satanismo)la mayor parte de los adolescentes prefieren el rock, el rap, el pop y el reggaetón, esto también se ve reflejado en las listas musicales de las principales estaciones de radio y canales de videosmusicales donde estos géneros son los más solicitados, ocupando los primeros lugares. Los adolescentes lo que generalmente buscan en sus artistas favoritos es identificarse con la música.
La músicasiempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura. Durante la historia la música ha sufrido grandes cambios. En cada época se hace música que es buena y música que no loes, Sin embargo muchas personas expresan!
“La música de hoy en día no es como la de antes”, esto es porque en los últimos tiempos abunda la música sin calidad! y de contenidos muy negativos. Antes seexigía al artista, al compositor tener verdadero talento, aquellos Artistas consagrados, los que hacen e interpretan música de calidad, tienen como resultado la inmortalidad de su música. Quedifícilmente hoy día se logra aunque sea muy arrollador el Éxito.
Una discoteca (o discotec) es un local público con horario preferentemente nocturno para escuchar música grabada, bailar y consumir bebidas....
tracking img