El Entretenimiento En La Informatica

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
La computadora como entretenimiento
Desde sus comienzos las computadoras hogareñas ocuparon un lugar importante en el mundo de los juegos desde la aparición de la Commodore y su competidor Atari, épocas en que pasábamos horas copiando comandos de revistas como K64 para acceder a un juego que si funcionaba guardábamos por medio de un Dataset en un casette de audio, también podíamos conseguiralgunos en cartuchos que ya tenian juegos grabados y se conectaban a nuestras consolas, esto evoluciono hasta los sofisticados juegos que se usan en la actualidad.
Las modernas PC no solo nos permiten jugar sino que se han convertido en un centro de entretenimiento dentro del hogar, con ella podemos ver películas, escuchar música, administrar fotos, etc.

Sólo entretenimiento, uso de computadora eInternet en México
Patricia Estrada/Foto Especial


El 60 por ciento de los usuarios utilizan la computadora como elemento de entretenimiento, entre chat y correo electrónico, sin ningún fin productivo.

Al presentar resultado de la Encuesta nacional 2009 sobre el uso de las computadoras, población conectada a Internet y sus aplicaciones, el presidente de Tecnologías de Información, RaúlReyes Michel, declaró que los equipos de cómputo están desaprovechados.

En México 34 millones de ciudadanos tienen una computadora en casa. El principal uso es procesamiento de textos, seguido de aplicaciones de enseñanza, hoja de cálculo (preferentemente dentro de las Pymes) y aplicaciones de juego.

Sólo 27 millones de personas con computadora en casa están conectadas a Internet. El 75 porciento de los usuarios estudia preparatoria y licenciatura; el resto reporta menor grado de escolaridad.

Aunque está equilibrado el uso de computadoras e Internet entre hombres y mujeres, México está lejos de mejorar su competitividad mientras siga restringido el uso de las computadoras y su utilización se reduzca a entretenimiento.

Estimó que 20.5 millones de hogares carecen de computadoras yla mayoría de los usuarios está conectada a Internet mediante banda ancha. “Mucha gente no tiene conciencia de utilizarlo con fines ajenos a la diversión o comunicación instantánea”.

Las edades más frecuentes para el uso de Internet oscilan entre 12 a 34 años. En las cifras nacionales destaca que sólo 6 por ciento de la población ha hecho trámites por Internet, sobre todo de tipo financiero.Se estima que 6 de cada diez Pequeñas y Medianas Empresas usan software pirata por ignorancia, ahorrar costos, etc.

Sobre la propuesta de campaña de Javier López Zavala de dotar de Internet a todo el estado de Puebla, señaló que el tema se aborda desde dos puntos: infraestructura y uso.

“Técnicamente es viable la infraestructura, pero qué se va a conectar a Internet, me pregunto”,refelxionó Reyes Michel.

Si ambos puntos no se realizan en paralelo, ejemplificó, “es cómo tener las llantas y el coche no o viceversa”.




LA IMPORTANCIA Y EL ALCANCE DE LA COMPUTADORA

En medio de los cambios que ha generado la llamada Era de la Información, adquiere importancia el fenómeno de la Comunicación Mediada por Computador (CMC). Esto se relaciona con el creciente acceso de lasociedad hacia la internet.

La importancia de la computadora reside en su capacidad de procesar información a gran velocidad, pero también en que permite nuevas formas de comunicación e interacción entre los individuos.

LA IMPORTANCIA Y EL ALCANCE DE LA COMPUTADORA EN EL ENTRETANIMIENTO

Los juegos de computadora y video han jugado un papel fundamental en el dominio de entretenimiento. Con laconstante investigación realizada se ha desarrollado como uno de los dominios de más rápido desarrollo en la historia de la tecnología. Comúnmente las empresas se especializan en un determinado tipo o naturaleza del juego. Las categorías más populares de los videojuegos son videojuegos de acción, videojuegos educativos, juegos de vídeo basada en el conocimiento, juegos didácticos, juegos de rol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entretenimiento ala informatica
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS