El Envilecimiento De La Ambicion

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
El envilecimiento de la ambición

“En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra”
Voltaire
Elsiglo XVI marco un hito con la aparición de William Shakespeare, un dramaturgo, poeta y actor ingles, considerado como uno de los escritores mas celebres de la literatura universal quien vivió duranteel periodo isabelino, un tiempo donde predomino un régimen de gobiernos autoritarios, defensores del orden y de una monarquía también fuerte, con un sistema bicameral que limitaba la tendencia a lasreformas profundas y que restringía las libertades individuales y colectivas. Durante este periodo, Shakespeare escribió una de sus más importantes obras, Hamlet, donde se evidencian las principalescaracterísticas del teatro isabelino y el recato de la época.
En esta obra se refleja el atropello por parte de Claudio a la inflexibilidad y la rigidez de los principios éticos y morales de laépoca, pues a las personas se les formaba para que vivieran de acuerdo a una estabilidad colectiva y una armonía social, donde el egoísmo y el beneficio propio no tenían lugar. Teniendo en cuenta lasanteriores circunstancias y la dualidad en la educación moral, es importante interrogarse ¿son justificables los actos que Claudio realizó por su sed de poder?
Al respecto, varios autores se hanpronunciado y han opinado acerca de la ética y la moral como fundamento de la vida; uno de ellos es Kant, quien es su obra Crítica de la razón práctica, genera tres postulados referidos a realizaractos para el beneficio de todos y siempre encaminados a un fin benévolo. Otro autor destacado es Hegel, quien en su libro Fenomenología del espíritu argumenta que las leyes morales se manifiestan demanera objetiva a través de las normas y costumbres de la sociedad, es decir que deben existir postulados específicos para participar de la dinámica moral. Finalmente se encuentra Hobbes, que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ambicion
  • LA AMBICION
  • ambicion
  • La ambicion
  • LA AMBICION.
  • LA AMBICION
  • Ambicion
  • Ambicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS