El epilogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

1.-EL EPILOGO
a) Concepto.- Es la parte final de alguna obra literaria, un desenlace y conclusión de la obra leída. En ocasiones esta parte final se aplica a otros géneros, como las películas cinematográficas o los videojuegos.
El término epílogo también hace referencia a:
• Parte de un libro donde se resume, sintetiza, o es una sinopsis.
• Un programa de Canal+,Epílogo (programa).
b) Proveniencia.- Proviene del griego "epílogos", decir adicionalmente. Pasa al latín como "epilogus". En una obra literaria, es una parte o sección final que resume o redondea el diseño de la obra. En un drama de teatro, es una especie de discurso en verso que el actor dirige a la audiencia. También, en teatro, es la escena final que resume la acción central de la obrateatral. En una obra musical, es la sección que concluye la obra.

Como puedes ver en todos los casos, el propósito es resumir de cierta manera lo que se persigue en la obra, sea literaria, teatral o musical. No existen características fijas. Quien sea que escribe el epilogo goza de libertad en su acción, excepto que en teatro, generalmente es en verso.
c) Modelo de Epilogo.-
Imágenes para elfuturo
PARA CONCLUIR ESTE LIBRO presentamos un esbozo de lo que podría llegar a ser el futuro de las telecomunicaciones. Esto debe ser tomado con cautela: representa apenas una visión de lo que los autores consideran factible pues, como es bien sabido, no es posible hacer predicciones. Sin embargo, las siguientes ideas pueden ser consideradas como elementos adicionales a las presentadas a lo largodel libro, para que el lector pueda construir sus propias conclusiones sobre lo que podría llegar a ser el futuro.
Las tecnologías presentes y futuras relacionadas con las telecomunicaciones nos inducen a pensar de una manera diferente a como lo hemos hecho en el pasado. Los avances en tecnologías digitales y en transmisiones por fibras ópticas permiten hablar ahora de velocidades de transmisióny de conmutación menor de una milmillonésima de segundo. Entonces, utilizando como punto de partida los conceptos expuestos a lo largo de este libro, es decir, los orígenes de las telecomunicaciones y su vertiginoso desarrollo en la segunda mitad de este siglo, los autores han caído en la tentación de identificar las siguientes tendencias en los sistemas y los servicios de telecomunicaciones: a)Cada vez hay una conectividad mayor entre los usuarios de una red de telecomunicaciones y existe también mayor posibilidad de que las diferentes redes sean interconectadas, por lo cual es posible que en un futuro sea suficiente el estar conectado y tener acceso a una sola red para poder disfrutar de todos los servicios que se ofrezcan al público por medio de cualquier otra red. Seguramente no severá revertido este hecho y la conectividad seguirá aumentando. b) Las comunicaciones entre personas tienden a hacerse cada día más independientes del lugar donde se encuentran las mismas, con lo cual se nota una tendencia hacia accesos inalámbricos (y por tanto, móviles o al menos portátiles), hacia las redes que ofrecen los diferentes servicios. Probablemente seguirán proliferando estos sistemascon accesos que den al usuario cada día una mayor movilidad. c) Las redes de telecomunicaciones tienden a ser redes de "autopistas" de información digital de muy altas capacidades, y la fuente de información, así como el servicio que se preste, son irrelevantes para la operación de las mismas. Para una red no hay diferencia entre el transporte de datos correspondientes a voz, imágenes, textos,archivos provenientes de una computadora, o provenientes de otros tipos de fuentes. En el futuro, las redes efectivamente serán redes de transporte inteligente de bits, a velocidades de muchos millones de bits por segundo. Al ser digital todo el transporte de información, la calidad que podrá ser disfrutada en cada uno de los servicios será muy alta. d) Es posible que cada habitante del planeta...
tracking img