El epoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (también llamada EPOC) es una enfermedad crónica del pulmón que incluye dos enfermedades principales: bronquitis crónica y enfisema. No existe cura para laEPOC.
Si usted tiene bronquitis crónica, el tejido que recubre los bronquios se enrojece, se hincha y se llena de moco. Este moco bloquea los bronquios y dificulta la respiración. Si usted tieneenfisema sus alvéolos están irritados. Se endurecen y no pueden retener suficiente aire. Esto le dificulta a usted transportar el oxígeno en la sangre y sacar el dióxido de carbono fuera de la sangre.¿Cuáles son los síntomas de la EPOC?
• Tos crónica y persistente
• Aumento de moco
• Dificultad para respirar, especialmente durante la actividad física
• Sibilancias
• Sensación en el pecho¿Cómo es el tratamiento de la EPOC?
Si usted tiene EPOC, la cosa más importante que puede hacer es dejar de fumar. Esto puede parar o al menos puede desacelerar el daño a los pulmones. Hablecon su médico sobre cómo dejar de fumar. Si usted deja de fumar pronto, tiene una probabilidad mayor de vivir más tiempo y de estar más sano.

Es posible que el médico también le haga tomar algunosmedicamentos para hacerle sentir mejor y respirar más fácilmente. Estos medicamentos pueden incluir antibióticos y algunos medicamentos que usted inhala, es decir que respira hacia adentro. Esposible que usted tenga que tomar esteroides y antibióticos si le da una infección pulmonar.

Algunas personas con casos más avanzados de EPOC requieren oxígeno. Usted respira el oxígeno a través de tubosque se pone dentro de la nariz o a través de una máscara que cubre su nariz y su boca.

Los pacientes con casos muy graves de EPOC pueden operarse. Ellos podrían tener una operación para reducir elpulmón o un trasplante de pulmón.
¿A quién le da EPOC?
Cerca de 12 millones de personas en los Estados Unidos de América tienen EPOC. La enfermedad se desarrolla durante varios años. Casi...