El equeño libro de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pequeño libro de la filosofia nos muestra en su contenido respuestas que en algun momento nos emos heco como ¿para que sirve la filosofia?, ¿quienes somos realmente?, ¿como debemos vivir? Y estelibro nos da un poco de respuestas relacionadas con la ética, la conciencia, la verdad, el conocimiento, la felicidad, el sentido de la vida. haciendolo con la ayuda de grandes pensadores, desdeSócrates a Sartre, pasando por Aristóteles, Confucio, el budismo. Los grandes temas de la filosofía. Es una introducción a la aventura del pensamiento.

En el primer tema aborda la cuestión fundamentalsobre la naturaleza de la filosofía teniendo en cuenta la amplitud y complejidad del tema.
En el segundo tema examina la "experiencia filosófica". Para ello señala en los rasgos generales de dichaexperiencia y posteriormente muestra la relación que mantiene con los problemas filosóficos. Asimismo se señalan, de entre todos estos problemas, algunos de los más importantes y representativos,
Enel tercer tema adopta las formas de la experiencia filosófica", pretende generalizar lo dicho en el capítulo anterior sobre la experiencia filosófica y agrupar en grandes categorías los distintos tiposde experiencias que se han dado históricamente así como mostrar el orden en que han ido surgiendo.
En el cuarto tema esta dedicado a las concepciones de la filosofía ya hemos hecho alusiónanteriormente. Se examinan las formas más relevantes de entender la filosofía a lo largo de la historia.
En el quinto tema muestra diversos aspectos sobre la filosofía que complementan cuanto se llevadicho. Así, se muestra la distinción entre filosofía analítica y sintética, se examinan las diversas tradiciones filosóficas y se analizan las distintas ramas en que la filosofía se divide. Finalmente secomenta brevemente un fenómeno reciente en el mundo de la filosofía, el "asesoramiento filosófico".
En el sexto tema a partir de una consideración sobre los objetivos de la filosofía (o más...
tracking img