El equilibrio de nash

Páginas: 47 (11660 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
El equilibrio de Nash y la historia de la teoría económica | 22 de noviembre
2010
|
Presentado por : Gina marcela Cifuentes AlarcónPresentado a: Maria Claudia Negret | TRABAJO DE GRADO |

Contenido:
1. Resumen…………………………………………………………( pág. 2)
2. Mirando hacia atrás en una revolución intelectual…….( pág. 2)
3. Economía, racionalidad y las instituciones………………( pág. 5)
4.Precursores de Nash: Cournot, Borel y Von Neumann...( pág. 8)
5. La reconstrucción de la teoría de juegos de Nash……….( pág. 14)
6. El desarrollo posterior de la teoría de juegos no cooperativos( pág. 17)
7. Una mente maravillosa……………………………………….. ( pág. 21)
8. Transformando la economía…………………………………. ( pág. 23)
9. Conclusión……………………………………………………….. ( pág. 26)
10.Bibliografía………………………………………………………..( pág. 26)

1. Resumen:
John Nash y su formulación de la teoría de juegos no cooperativos fue uno de los grandes avances en la historia de las ciencias sociales. El trabajo de Nash en este ámbito es revisado en su contexto histórico, para comprender mejor como las ideas fundamentales de la teoría de juegos no cooperativos se han desarrollado y como cambio el curso de la teoría económica.2. Mirando hacia atrás en una revolución intelectual:

El 16 de noviembre de 1999 se cumplió el quincuagésimo aniversario del día en que el primer artículo de John Nash del equilibrio no cooperativo fue recibido por la redacción de las actas de la academia nacional de ciencias. Este acontecimiento tan importante puede ser un buen momento para mirara hacia atrás y poder ver algunos de sushistóricos significados de una manera más amplia.
Desde esta perspectiva, la teoría de juegos no cooperativos de Nash, ahora son reconocidos como uno de los avances intelectuales más destacados del siglo XX. La formulación del equilibrio de Nash, ha tenido un impacto fundamental y dominante en la economía y las ciencias sociales que es comparable a la del descubrimiento de la doble hélice del ADN en lasciencias biológicas.Yet even now, there are still current books on the history of economic thought that fail to allocate Sin embargo, incluso ahora, todavía hay libros actuales sobre la historia del pensamiento económico que no asignan ni siquiera una página completa para el trabajo de Nash. Por lo tanto, es apropiado volver a examinar el trabajo de Nash en un contexto histórico más amplio, paraver como unos cuantos documentos cortos de un joven matemático, consiguió uno de los grandes avances de las cuencas hidrográficas en la historia de las ciencias sociales.

Desde 1994, cuando el premio nobel de ciencias económicas fue otorgado a John Nash, John Harsanyi y Reinhard Selten, ha habido una serie de ensayos de la evaluación del trabajo de Nash. Una detallada biografía de John Nash hasido escrita por Sylvia Nasar, la cual es una reportera y escritora que ejerce en los estados unidos, nació en 1947 en Baviera, trabajo para new york times y se gano el premio de national book critics circle award con el libro una mente maravillosa basada en la vida de John Nash la cual muestra como el trabajo de John fue un punto importante para la historia del pensamiento económico, que trata decolocar sus contribuciones en su contexto histórico mas amplio. Además de revisar las contribuciones mas importantes de Nash, también se examinaron algunos escritos de precursores y seguidores como, Leonard, Kuhn, Milnor, Rubinstein, Van Damme y Weibull and Weibull (1995), Myerson (1996), and Binmore's introduction to the collected game-theory. El objetivo de este trabajo es comprender y explicarmejor la teoría económica, como se transformo por las ideas de Nash y porque se desarrollaron en su momento y no antes.

Para comprender tanto la importancia de la labor de Nash como la historia del pensamiento económico, se debe comenzar con la misma definición de economía. Una generación antes de Nash, se aceptaba una definición muy restringida de la economía como organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos bayesianos y equilibrio de nash
  • Equilibrio nash y dilema del prisionero
  • Equilibrio de nash
  • Equilibrio De Nash
  • Equilibrio Nash
  • Equilibrio de nash
  • EL EQUILIBRIO DE NASH
  • equilibrio de nash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS