El equilibrio del ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El equilibrio de los ecosistemas
Un ecosistema está en equilibrio cuando es estable, es decir, cuando no cambia o cambia muy poco con el tiempo. Para que un sistema esté en equilibrio no debenproducirse grandes cambios en las condiciones ambientales (clima, suelo y agua), el número de individuos ha de mantenerse constante y no deben existir factores externos (contaminación, tala de árboles) quealteren el ecosistema.
Si por cualquier razón, se rompe el equilibrio de un ecosistema, este puede desaparecer y ser sustituido por otro.
De acuerdo con los ecologistas, se considera que unecosistema está en equilibrio cuando la cantidad de plantas y animales de diferentes tipos se mantiene durante un largo período.
En un ecosistema hay plantas, animales que consumen plantas y otros que comena otros animales o seres vivos; para que en el ecosistema exista equilibrio todo este ciclo se debe mantener, y siempre habrá más plantas y animales herbívoros (que comen hierbas y plantas) queaquellos que se comen a estos animales (carnívoros).
Si por algún motivo una especie desaparece, o su número disminuye demasiado, se puede producir un cambio en el ecosistema, lo que muchas veces sedenomina desequilibrio ecológico.
Los seres humanos alteran el equilibrio de la naturaleza y de los ecosistemas cuando matan especies silvestres, destruyen selvas y bosques, contaminan los mares y arrojandesperdicios a los ríos y alteran el medio ambiente con la contaminación.

Concepto de depreciación

La depreciación es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste que sufre un bien porel uso que se haga de él . Cuando un activo es utilizado para generar ingresos, este sufre un desgaste normal durante su vida útil que el final lo lleva a ser inutilizable.
1 - Método dedepreciación de la línea recta.
En este método, la depreciación es considerada como función del tiempo y no de la utilización de los activos. Resulta un método simple que viene siendo muy utilizado y que se...
tracking img