El equilibrista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El equilibrista logra un texto revelador a través de situaciones cotidianas de personajes con los que te identificarás rápidamente, nos hace reflexionar sobre las preguntas más esenciales de la vida,sin detenerse en interrogantes y formulando recomendaciones concretas y fecundas para que busques el camino personal que te permita despertar un enamoramiento por lo que haces, y adueñarte delproyecto en el que participas.

Un libro fundamental que cambiará tu forma de ver la vida y tu trabajo, que te impulsará a una transformación radical.

Esta obra es un buen candidato a ser, a la vez,un buen compañero de ruta, un libro de cabecera y un manual de consulta permanente.

La felicidad y el trabajo son dos aspectos en esencia humanos. Ambos están estrechamente ligados y, a la vez, enmuchos casos, desligados, reñidos, en forma trágica.

Los protagonistas principales de este libro no son los filósofos ni los empresarios o pensadores reconocidos, sino personajes de carne y huesoque se alegran y sufren como lo hace cualquiera de las personas que habitan las empresas. De hecho, los personajes que cobran vida en estas páginas combinan perfiles y matices de muchas personasreales con quienes puedes interactuar. Seguro reconocerás como familiares sus percepciones y emociones.

En el texto ante cada persona que se siente frustrada o que piensa dejar una compañía aspirando abuscar en otra lo que no encontró en la primera, ¿cuánta energía se desperdicia? Y, aun dejando de lado el costo personal, ¿qué impacto económico tiene para las empresas ese descuido por lasfrustraciones o desmotivación de su gente?”

No son pocas las empresas que hoy, para estar a la moda, hablan de cuidar el ‘talento’. Pero el talento no viene ni se expresa aisladamente. Se acompaña pormuchos factores subjetivos y sólo se pone en juego si las empresas logran que en su personal se encienda la pasión, se despierte cierto enamoramiento por lo que hacen, cierta sensación de adueñarse del...
tracking img